lunes, 8 de junio de 2009

Hablen, tienen tres minutos (un poema de Julio Cortazar)



De vuelta del paseo
donde junté una florecita para tenerte entre mis dedos un momento,
y bebí una botella de Beaujolais, para bajar al pozo
donde bailaba un oso luna,
en la penumbra dorada de la lámpara cuelgo mi piel
y sé que estaré solo en la ciudad
más poblada del mundo.

Excusarás este balance histérico, entre fuga a la rata y queja
----- [de morfina,
teniendo en cuenta que hace frío, llueve sobre mi taza de café,
y en cada medialuna la humedad alisa sus patitas de esponja.

Máxime sabiendo
que pienso en ti obstinadamente, como una ciega máquina,
como la cifra que repite interminablemente el gongo de la fiebre
el loco que cobija su paloma en la mano, acariciándola hora a hora
hasta mezclar los dedos y las plumas en una sola miga de ternura.

Creo que sospecharás esto que ocurre,
como yo te presiento a la distancia en tu ciudad,
volviendo del paseo donde quizá juntases
la misma florecita, un poco por botánica,
un poco porque aquí,
porque es preciso
que no estemos tan solos, que nos demos
un pétalo, aunque sea un pastito, una pelusa.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cómo me gusta la palabra “florecita” porque me recuerda mi niñez , acá en Argentina dicen “florcita” (según el Word la segunda es la correcta jajaja)
El poema es hermoso, muy buena eleccion Rafa. Esto me encanta “aunque sea un pastito, una pelusa”, suena tan bien.
Te cuento que el pobre Pancho anda bien, sólo que estamos en época de siembra de trigo y se me complica estar en Internet porque el trabajo es doble y viajo más. (Por suerte)
Para fines de semana retomo mis “deberes cibernéticos” jajaja.
Besos.

Anónimo dijo...

Era "elección"....

La Mary Venusina dijo...

Hola, me encantó tu blog. Es la primera vez q lo visitio pero no será la última.-

Besos!

María Narro dijo...

una gotita de ternura a veces es el mejor abrazo.
un beso.

Anónimo dijo...

Tres minutos para hablar; ¡quién supiera decirlo así en tan sólo tres minutos!

Un besito, Rafa

dafne dijo...

Esto de intuir como esta la otra persona..e imaginar que su alma esta como la tuya...es bonito y requiere de cierta sensibilidad.
Beso

Alma dijo...

¿Y qué hay que beber para salir del pozo...la manzanilla que nos recuerde que la margarita sigue dudando?

Besos