martes, 16 de junio de 2009

En penumbras



Quebrando las penumbras, tu belleza
Desnuda, luz vedada en mi aislamiento,
Compite en su fulgor con el argento,
Con perla, oro y diamante en su riqueza.

Qué tersa y suave piel, cuánta pureza,
Venero cristalino y firmamento
De estrellas que idolatro en mi sediento
Destierro que ha espigado la maleza

De tu olvido. Y añoro el suave lirio
De agua clara que, cándido, en tu mano
Se me niega, lo anhelo con delirio,

Lo requiero… E irrumpe cotidiano,
Cruel y estéril, un lúgubre martirio
Que condena mis labios al secano.



Ilustración: "En penumbras", de Mar Sánchez.

5 comentarios:

Milena dijo...

Son tan bellas, Rafa, esas penumbras
que reparo tengo en adentrarlas, romper la dulce calma, de su luz queda
atravesar su atmósfera
de dorada pátina
y escribiéndo letras, despertar su alba

Mas son tan hermosas....
que no me resisto
a irrumpir, meciendo,
su espigas claras

Un fuerte abrazo

Dolo dijo...

Una vez más: Rafa, eres un artista, y además fecundísimo.

ralero dijo...

Milena, ya te lo he dicho en otras ocasiones, deberías abrirte un blog poético.

Gracias, Dolo.

Abrazos.

Milena dijo...

Ay Rafa, ¡qué bonico eres ! y ¡qué cosas tienes!

yo soy muy anárquica y no tengo esa paciente y entregada disposición que necesita la poesía para que sus frutos anidaran en el alero de mi desordenado "tejado". En ese laberíntico y surrealista paisaje de mis locas ideas, ¿qué dulce paloma se animaría a comunicar su calorcito...? lo más seguro es que me salieran "huevos fritos", Rafa, que "arguito" me "conosco"

Te quiero, guapetón !

Caminante dijo...

Son tan bellas, Rafa, esas penumbras
que reparo tengo en adentrarlas, romper la dulce calma, de su luz queda
atravesar su atmósfera
de dorada pátina
y escribiéndo letras, despertar su alba
..........
Milena... Mercedes? estoy de acuerdo con Rafa deberías abrirte un blog poético, mixto, mestizo, lo que fuere, donde volvar, donde volcarte. Somos/son tantos los que tenemos/tienen los labios condenados al secano. La locura no está bien vista, es una incomprendida que se asoma de cuando en cuando... por ver si alguien la rescata de esa cárcel en que la tenemos secuestrada.
Besos a ambos. PAQUITA