martes, 14 de abril de 2009

La esencia malograda


Las horas en silencio desgajadas
Del árbol de mi aullido por el viento
Me aturden de tal modo,
Cansan tanto,
Que, atónito, no alcanzo a recordar
La esencia devastada de tu nombre.

Y trato de inventarte alguno nuevo
Que me haga con justicia bautizarte.
Me gustan
Magdalena,

Luz, Piedad,
¡Piedad, oh sí, Piedad, qué hermoso nombre!...

Mas luego en mi cabeza irrumpen otros
Más fieles con tu actual significado
Y no sé decidirme entre Dolores,
Martirio, Olvido, Angustias o Calvario.

6 comentarios:

dafne dijo...

Genial!!!!

yo creo que Martirio es un nombre apropiado.Sabes esta mañana oí a mi padre hablar con mis tios y decía que de ser hoy ,no pondría a su hija Dolores(mi sister) que llevarlos hasta en el nombre....pues eso.
Si abrevias martirio siempre queda algo bonito ;MAR
Besos
dafne

Amaterasu dijo...

Quítate ya los nombres, las señas, los retratos. Yo no te quiero así, disfrazada de otra, hija siempre de algo.

Caminante dijo...

Mas luego en mi cabeza irumpen otros
Más justos con tu actual significado
Y no sé decidirme entre Martirio,
Angustias o Dolores o Calvario.
...............
irumpen? fdo.: lapesádesiempre
.............
Otrosí... o sea, otra cosa...
¡qué nombres más horrendos para crucificar a una hija de por vida! Menos mal que, como te dijo "Dafne" siempre quedarán los diminutivos: por rotundo me gusta Lola, Mar por lo que implica de naturaleza -calma o bravía- y los demás... no se me ocrre nada.
Besos. PAQUITA

Caminante dijo...

no se me ocrre? nada.
TE LO TIENES MERECIDO POR LISTA

ralero dijo...

Gracias, Paquita.

Besos.

Anónimo dijo...

Ay Dios, a veces me cuesta encontrarme a mí misma Rafa.