jueves, 1 de enero de 2009

Año nuevo... ¿vida nueva?


"Mientras el resto del planeta celebra la llegada de 2009, un ataque aéreo israelí contra "un jefe local del brazo armado de Hamas" en el Sur de la franja de Gaza dejó tres civiles muertos, todos vecinos del objetivo. El jefe de Hamas resultó ileso pues no se encontraba en su casa."

IVKE Mundial (Venezuela), 31 de diciembre de 2008.

No, no estaban celebrando, pero no hubo lugar en el mundo donde las tracas produjesen tanto estruendo.

Nota: La fotografía es de 2006. Recoge a familiares del palestino Omar Younis, fallecido tras un ataque de Israel, tapándose los oídos en su funeral ante los disparos de un grupo de milicianos. Pero la imagen de niños tapando sus oídos ante el horror y el estruendo forma, para vergüenza de la Humanidad, parte del día a día en Gaza.

2 comentarios:

... dijo...

Hola Rafa
Duele ver estas imágenes, y pensar que mientras escucho los fuegos artificiales, estos niños sólo conocen el estruendo de los misiles. Impacta ver la expresión de la niña más grande; por ellos, y por el mundo, confiemos en que lleguen a un acuerdo lo antes posible.
Un beso

elsa dijo...

es indudable que algo incomprensible ocurre...alguien podría explicármelo? no me bastan las explicaciones convencionales de :"Israel tiene derecho a defenderse de Hamás " y " Hamás jura venganza" ...llevan muchos años así y no entiendo ese cÍrculo vicioso...y no lo entiendo porque hablamos de seres humanos...un amigo me dijo que tienen diferente concepto de la vida y de la muerte ...¿cómo se puede tener otro concepto? las armas matan ...¿qué otro concepto hay?...en fin , no entiendo y a ver si alguien me da una explicación coherente, porque me parece una película mala.
abrazos