sábado, 22 de septiembre de 2018

Una, Grande y Libre: 1939 - 2019


El próximo 1 de abril se cumplirá una fecha muy señalaíta para los españoles muy españoles y mucho españoles de pulserita y tirantes rojigualdas, capitales negros depositados en nauseabundos chiringuitos financieros dedicados a su ocultación y blanqueo desde Zurich y Basilea a las Caimán, camisa nueva azul con yugo y flechas bordados en rojo ayer, y narices moqueantes y con abundantes restos de polvo blanco importado del Bajo Putumayo y otras regiones de Colombia, Perú y Bolivia. Seguro que no querrán dejar pasar la oportunidad de celebrar por todo lo alto el 80 aniversario de un, para ellos, tan Magnum parabellum acontecimiento.

Yo, que no soy de estos, si no más bien de todo lo contrario, ando barruntando la idea de celebrar un contra aniversario alternativo a objeto de joderles la fiesta y la marrana a estos marranos.

La cosa todavía la tengo una miajilla verde, pero en lo conceptual tengo la cuestión prácticamente ultimada.

Así, el lema del asunto, vendría a ser algo parecido a esto:

ESPAÑA: 1939 - 2019
LXXX dAÑOS de raPAZ

Celebrémoslos arrancando de una puta vez y para siempre la cabeza al pollo y sus polluelos.

¡Abajo la Una, Grande y Libre y las leyes mordaza y Corcuera! ¡Arriba los pueblos de España! ¡Y Carrero, y Carrero! ¡Ya es primavera en El Corte Inglés! (*) ¡Viva la República!

(*) Ya, ya sé que esto no viene mucho a cuento. Pero entended que de algún modo tengo que buscar patrocinadores con solvencia que financien los diferentes fastos que, sin privarnos de na, iremos programando.

Nota pa el Santo Oficio patrio: Escribo, por aquello de la siempre recomendable diversificación del patrocinio y el mecenazgo, el nombre de la famosa cadena de grandes establecimientos comerciales antes conocida como "Continente", y el puto corrector me lo cambia por "Carrero". Lo siento, machos, NO&DO, no volverá a ocurrir.

No hay comentarios: