miércoles, 6 de agosto de 2008

Triste espíritu




"No quiero, triste espíritu, volver
Por los lugares que cruzó mi llanto" (…)

Luis Cernuda


De nuevo habré de andar aquel sendero
De rosas que, amarillas, son espina,
Sentir bajo mis huellas la rutina
Que trágica me duele cual bolero;

Volver a contener el aguacero
Salino que acumula mi retina,
Y ser vasto naufragio en la neblina
Sin brújula, velamen, ni lucero.

Y qué yo no daría por no estar
Prendido a este regreso a la amargura,
Vagando loco y triste por la mar

De mi alma sometida a la hendidura
Que a duras penas puede ya aguantar
Tornar hasta la luz y verla oscura.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Triste pero precioso, y es que retorna a la rutina cuesta, retomar viejos caminos cansa y abrir viejas heridas duele, mucho más cuando no hay lucero de esperanza que alumbre.

Más besos.

Ahh en cuanto al tango,cierto que no son frecuentes,pero es que a mí me encanta llevar la contraria jejee.

Anónimo dijo...

"Sentir bajo mis huellas la rutina
Que trágica me duele cual bolero;"
Me quedo con esto y con algún beso.
Te dejo una sonrisa

Anónimo dijo...

Cernuda... tu favorito del 27 ;) precioso poema. La oscuridad no deja de ser una transición, y puede que las épocas de transición sean las más dolorosas, pero también las más bellas. Besos.

Anónimo dijo...

Podemos soportarlo todo, menos algunos que se rinden por el camino..., ahí vamos, llorando, riendo, caminando, vagando, naufragando, nadando, volando, volviendo, viviendo, muriendo... (Ahora, toca disfrutar con tus versos)

Un abrazo Rafa.

Anónimo dijo...

Hermoso y triste soneto, espero que no sea el reflejo de tu alma. La musica de acompañamiento una pasada.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ná quillo, ná... Asquí lo que va siendo falta ya es meterse entre pecho y espalda unas cuantas birras para enjuagar quebrantos y reirnos un ratito del universo y toas sus castas... ¿ o no...?

Anónimo dijo...

Yo tambien espero que esta no sea la melodía que suena hoy en tu alma, hoy haré jazz en la buhardilla, te dejo unos compases.

Besos

Anónimo dijo...

"Tornar hasta la luz y verla oscura"... que imagen tan fuerte amigo mio.

Muchos Besos (con linterna incorporada por si acaso :P)