viernes, 11 de abril de 2014

La tibieza de IU LV-CA

La verdad, tras la decisión tomada por IU LV-CA para dar respuesta a la coz en la boca que le ha propinado -que nos ha propinado a todos y cada uno de los militantes de IU- Susana Díaz, me he quedado absolutamente perplejo, no entiendo nada. ¿Suspensión temporal del Acuerdo de Gobierno hasta que la despótica Presidenta retire el chapucero Decreto que hurta –ellos, los del PSOE, tan acostumbrados al latrocinio– las competencias en materia de vivienda a la Consejería de Fomento y Vivienda? –las palabras groseras son mías, que el Coordinador General de IU LV-CA es una persona muy correcta y educada. ¿Esto significa que los tres consejeros de IU LV-CA, incluido el Vicepresidente del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, dimiten temporalmente? Ah no, que ha declarado Antonio Maíllo que esto sólo afectará a la suspensión de los contenidos del Acuerdo de Gobierno, con lo que mis tres compañeros Consejeros podrán continuar ejerciendo sus funciones con total normalidad. Siempre, supongo, que las desarrollen al gusto de Susana Díaz y sus amos, las mafias del totalitarismo financiero que, sin duda alguna, son las que han ordenado a esta nefasta Presidenta y a sus secuaces pseudo-socialistas iniciar el camino de la destrucción de IU LV-CA por haber tratado de plantarle cara a la gran banca y haberle abierto expedientes sancionadores a raíz de su incumplimiento flagrante de la Ley de la Función Social de la Vivienda. ¿Significa que si Susana es piadosa y nos perdona nuestros pecados, volveremos como niños buenos al al redil? El que las competencias de vivienda se hayan pasado a Hacienda ¿significa que el limbo, eliminado no hace mucho por el Vaticano, de nuevo existe y en él residen tanto la Secretaria General de Vivienda como el Director General en la misma materia?

En mi modesta y poco acreditada opinión, IU LV-CA ha entregado definitivamente la cuchara y, de continuar este pacto de gobierno -que yo, como militante de IU, espero que no-, este PSOE neoliberal y chorizo nos manejará en todo momento a su antojo. Este PSOE cortijero que nos ha insultado –no sólo la prepotente y soberbia Presidenta del Consejo de Gobierno, la nauseabunda Susana Díaz, el PSOE al completo–, que nos ha acusado de prevaricar y que ha puesto en boca de todos los medios de comunicación afines al capital –que son la gran mayoría– a una Izquierda Unida falazmente tildada de delincuente y descerebrada. Creo que con esta respuesta tibia y pusilánime estamos perdiendo la dignidad y haciéndosela perder a los compañeros que, pese a contar con tan escasos recursos, tan magníficamente han gestionado durante estos dos primeros años de legislatura la Consejería de Fomento y Vivienda.

Y creo, también, que al igual que se consultó a las bases de IU LV-CA para establecer el pacto de Gobierno con estos socios desleales que nos han acuchillado por la espalda, es el momento de volver a hacerlo para ver si la militancia está dispuesta a continuar soportando las barrabasadas y la continua falta de respeto a las que nos somete el Partido Socialista. Yo, al menos, que fui uno de los que apoyó este pacto, ya he cambiado de opinión. Porque no quiero como compañeros de viaje a estos sujetos sin ética, vergüenza, humanidad ni escrúpulos que hoy rigen el PSOE. Aunque ellos realicen su singladura en un crucero de lujo y nosotros debamos hacerla en una puñetera balsa de náufragos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Compañero náufrago de balsa, al menos, esta pelea ha mostrado a los ciudadanos quién es y cómo se comporta cada uno...