viernes, 21 de marzo de 2008

Lila (XIII)


(Libre adaptación del mito de Narciso)


De estar enamorado de mí mismo,

Tildado, los efebos me adoraban,

A pesar, y las ninfas me anhelaban;

Mas yo, que no aspiraba a su hedonismo,


A todos rechazaba. De onanismo,

Acusándome -¡qué crimen!-, trataban

De azorarme, por ver si así lograban

Conquistarme; mientras yo, de su abismo


Al borde, ciego buscaba, en la fuente

De Némesis, la imagen de una flor,

Que me era ajena, con ansia sediente.


Y buscando el cerúleo color

De esa lila imposible, cual demente,

Al agua me arrojé del desamor.


Imagen: La Metamorfosis de Narciso; Salvador Dalí, 1937.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

este poema que me parecía orgulloso, arrogante, y vas y luego me lo tiñes con la melancolía de siempre, cachis, ¿qué vamos a hacer contigo, amigo Rafa?

Anónimo dijo...

Poeta:
Esa lila imposible, acabará fagocitándote; claro que ya sé que el mayor de tus anhelos es descansar in eternis en su celeste abrazo

Besos desde Eea

Anónimo dijo...

Que sobreviva la esencia de poeta
Un saludo.

Anónimo dijo...

Teniendo tal capacidad para ver la realidad, Narciso vuelve con fuerza a resurgir de las aguas, arrastrado por su propio ego...
Què tal? es mi variaciòn:)
Un besazo