lunes, 27 de agosto de 2012

Relatos verosímiles (44): Carrusel deportivo (Carlos Parejo)


Aquel verano del año 2012 había que mantener adormecido a tanto personal en desempleo o con los salarios recortados por la crisis económica, que no podía veranear adecuadamente. Y las autoridades sólo les concedieron, pues, una semana sin retrasmisiones deportivas.

Primero vino la parafernalia de nacionalismos decimonónicos –cuyo prestigio se jugaba en el medallero –que supusieron los “Juegos Olímpicos” de Londres. Luego, el temprano inicio de las competiciones de la “Liga” de fútbol profesional y su bárbara pugna entre hinchas cuyos corazones latían con un cerrado localismo. ¿Habría surgido la Internacional Socialista o Comunista, de haber existido las retrasmisiones deportivas?

El mejor invento socializador y civilizador de la humanidad, la cultura, ese arte sin fronteras, yacía en estado de coma. La barata botellona al aire libre y los sofisticados aparatos telemáticos habían ido arrinconando - como lugares de encuentro y creación cultural de los jóvenes -, a las bibliotecas, las exposiciones y museos, las salas de concierto e incluso los Cines.

Como dice el cantautor sevillano Benito Moreno: “El lobito estaba jugando, y los corderitos pagando”.

© Carlos Parejo Delgado.

1 comentario:

Susurros de Tinta dijo...

¿Quien es este hombre?, Carlos Parejo, me gusta su forma de relatar como si se separase de esta realidad presente nuestra para analizarla desde un futuro donde todo lo pasado parece más claro, no he leído nada de él, claro que ultimamente solo leo en los blog, no doy para mucho más, no, no es el tiempo, creo que algo se ha fundido en mi cerebro, miles de besossssssssssssss