domingo, 25 de enero de 2009

En la queda tormenta


Ni temas a la mar ni esperes puerto.
Lope de Vega.

Es tan pesado el dolor
Que me inflige este castigo
Dictado en la sinrazón,
Que ya apenas lo domino.

Me lacera el corazón,
Desorienta mis sentidos
Y amortaja la ilusión,
De toda vida el motivo.

Y me empuja, en mi pavor,
A ansiar transmudarme en limo
Bajo el mar sin regresión
De las aguas del olvido.

Luego, en un hilo de voz,
Me pregunto, confundido,
Si dirán “fue pecador”
Si tal singladura inicio.

Mas, si mi viento se ahogó
Y no hay puerto en mi camino,
¿Ha de haber ya más calor
Que las algas como abrigo?;

Si el silencio a mi canción,
Sin esperanza, ha rendido,
¿No tendré el derecho yo
A arbitrar, libre, mi sino?

12 comentarios:

Sol - Estaré siempre dijo...

No amortajes a tu ilusión, no le des muerte!!!
Trata de ser siempre una persona ilusionada, con esperanzas...
Realidad o ficción a veces aprendemos de los que leemos o nos hace refelxionar!!!
Hace un tiempo no pasaba por aca.. te pido mil disculpas... es que no se enlazar a todos en seguidores... asi que voy viendo a quien fui perdiendo y trato de recuperar, en este caso, porque tu blog es bueno!!!
Te lleno de luz cielo!!
Que pases un bello domingo!!!

Alma dijo...

En ocasiones somos nosotros mismos duros jueces que nos imponemos un castigo que quizás no nos merezcamos...el dolor es duro pero hay que seguir andando

un beso

Anónimo dijo...

No creo en los pecados, menos del amor.
Es bellísimo Rafa, siento tu dolor.
Abrazos

Sintagma in Blue dijo...

Siempre el único camino es la libertad.

sarah dijo...

tiene un aire rítmico a neoromancero muy bello.
abrazos

More dijo...

Hay dolores de dolores, cuando se anda en ellos, nada abriga y ya no hay puertos ni caminos.
Doloroso y bello, tu poema Rafael.
Te acompaño en la tristeza.
Abrazos.

... dijo...

¡Hermosos versos Rafa!
No sé que me pasó con el último que cortó la fluidez, pero debo ser yo. (No te lo iba a decir, pero no me gusta comentar por comentar)
Creo que estabas inspirado, son extensos y muy bonitos. Seguramente, en vez de "pecador", dirán "fue un gran poeta"
Besos

... dijo...

era "qué"

Dolo dijo...

Me llama la atención, ya no sólo lo bien que escribes, sino lo fructífera que es tu inspiración, o sea, que escribes muy bien, y mucho.
Ole los poetas andaluces!!

Anónimo dijo...

que la vida es navegar
y muchas veces...tierra adentro


Lindo!, Rafa

Caminante dijo...

(...)silencio (...)rendido,
¿(...)derecho (...)arbitrar, libre, mi sino?

Las emociones son jodidas de arbritar... pero...
el tiempo y nuestra actitud nos dan una cierta libertad.
Besos desde este hipogeo femenino. PAQUITA

MeRieM dijo...

Evidentemente cada uno es libre de administrar su destino, pero y si al hacerlo te equivocas? te va la vida y la felicidad en ello... es mejor dejar que el destino juegue con nosotros a su antojo y sobre todo es más divertido esperar a ver que nos trae mañana que saberlo de antemano.
Mil besos Rafa, hermoso poema.