jueves, 7 de noviembre de 2019

Pasaje para un futuro Quijote apócrifo


Sáncho: 'Endiluego', mi señor, que, con el asunto este de los molinos de Hipertrola, ha demostrado vuesa merced tener menos cintura que el presidente de la comisión de investigación de la FAFFE.

Quijote: ¿Acaso, mi buen escudero, es que ese descerebrado mozalbete pudiera ser pariente del gran inquisidor Tomás de Torquemada?

Sáncho: Aunque pudiera ser, no lo creo, mi señor; las sabias gentes del lugar de donde es oriundo aqueste rapaz, afirman que lo más probable es que fuese parido por una patata.

Quijote: ¿Una dulce patata del Toboso?

Sáncho: No, mi señor, de Porcuna, en tierras olivareras de la Andalucía Oriental.

Quijote: ¿Y la esperpéntica y torticera comisión en qué lugar de La Mancha se está celebrando, querido Sancho?

Sáncho: No se está celebrando en La Mancha, si no en Sevilla, mi señor.

Quijote: Pues dirijámonos a todo galope a la ciudad de la Giralda para desfacer tanto entuerto, mi querido Sáncho.

1 comentario:

Carlos dijo...

Por la radio ha sonado a pelea de gallos más que nada