lunes, 30 de noviembre de 2009

Dignidad


Discreta en maquillaje y bien vestida
Con náuseas rebuscaba en la basura
Algún resto producto del dispendio
Que aún fuese aprovechable en su miseria

Protervo un transeúnte que ese instante
Casualmente se hallaba en mi camino
Con un guiño queriendo hacerme cómplice
Me dijo con vehemencia terminante

“En vez de andar hurgando en la inmundicia
Haría bien vendiendo piel o abrigo
Yo fui durante un tiempo peletero
Y sé que sacaría un buen dinero”

Mirándolo afligido y con renuencia
Seguí adelante sin decir palabra
Pensando en que quizá llegase el día
Que hubiese aquella lánguida señora

Sin fuerzas que humillarse a aquella venta
Dejando arrebatarse por los buitres
La escasa dignidad que aún conservaba
Ungida con su abrigo de piel vuelta

5 comentarios:

Caminante dijo...

Quizá llegase el día... sí. No podemos decir nunca... de ese agua... no beberé. El hambre es muy mala, mucho. Obligado te veas... para que lo creas.
Sentenciosa he venido... ¡diosabeporquéhasido!
Besos: PAQUITA

Pregunta: ¿MEJOR ÉPOCA PARA CONOCER LA SIERRA DE ARACENA?
"YO HE DADO POR HECHO QUE MARZO Y ABRIL" ¿opinas?

dafne dijo...

Asi es ...esperemos no tener que revolver en la basura..claro que nadie debería tener que hacerlo.
besos

Elsa dijo...

Tú es que eres un encanto y un sentimental...

Besos.

Prometeo dijo...

Maravillosa parabola, llena de ilusiones y dignidades aun guardadas. Un abarzo.

Anónimo dijo...

¡Cuánto le temo a estos finales Rafa!
Creo que hay experiencias que "marcan" y a partir de ellas luchas para que no se repitan.
Me encantan estos versos, son realmente lindos, sin olvidar que me gustan más cuando semejan una historia. (No sé cómo llamarlo)
Besos