Alfredo
-con 54 primaveras que, de súbito, se habían mudado hacía ya demasiado
en crudos inviernos de limosna e intemperie a golpe de ERE parido por la
evasión de capital a paraísos fiscales-, tratando de cumplir con los
preceptos legales que le diesen derecho a percibir una mierda de
subsidio de manos de un severísimo y manirroto padrastro Estado, se
encadenó a la pata de la mesa del director del INEM de su barrio. “VUSCO
TRAVAJO. Y no me iré de aquí asta pasado un mes pa demostrarlo” -rezaba
la pancarta de la que se acompañaba. Ahora Alfredo es feliz en el penal
de El Puerto; “Al menos, cuando salga de aquí -piensa-, tendré derecho a
la prestación por desempleo”.
viernes, 31 de agosto de 2012
Nazión
Europa disfrazada
de padre protector en tiempos de bonanza
se ha despojado obscena
de la piel de cordero y es un lobo
un diablo devorando
insaciable a sus hijos
hay que matar al padre al dios bastardo
para que viva el Pueblo y se alce el
Hombre
agónico que hoy yace de rodillas
postrado en el redil sobre sus heces
jueves, 30 de agosto de 2012
¿Evasión?
Ingiere con fruición la población
civil morbonarcóticos sintéticos
a base de osamentas calcinadas
y de este modo olvida el hombre el hambre, olvida
civil morbonarcóticos sintéticos
a base de osamentas calcinadas
y de este modo olvida el hombre el hambre, olvida
su vida miserable, la vida miserable de los otros
y, en su encefalograma plano, olvida
los nombres de los perros que lo acosan
y se siente feliz, se siente a salvo
del horno crematorio, de la hoguera
donde, a 800º sobre 0,
arden los huesos tiernos de un futuro
que fue por el pasado secuestrado.
Efectos secundarios: no hay escape;
brotan de las cenizas
jaulas sin corazón, inexpugnables.
y, en su encefalograma plano, olvida
los nombres de los perros que lo acosan
y se siente feliz, se siente a salvo
del horno crematorio, de la hoguera
donde, a 800º sobre 0,
arden los huesos tiernos de un futuro
que fue por el pasado secuestrado.
Efectos secundarios: no hay escape;
brotan de las cenizas
jaulas sin corazón, inexpugnables.
miércoles, 29 de agosto de 2012
Mœnstruo
A Carlos
Diógenes poético,
hago acopio en mis versos
del maná putrefacto
de los sueños perdidos. No es
fácil eliminar -ni camuflarlo
ni enmascararlo, eliminarlo-
el hedor nauseabundo
que desprenden la nada
y los falsos recuerdos.
Bye, bye, hedor. Bye, bye,
exilio. Cuando muera,
arrojadme a los perros.
Ilustración: Diógenes (1860), de
Jean-Léon Gérôme.
martes, 28 de agosto de 2012
lunes, 27 de agosto de 2012
Relatos verosímiles (44): Carrusel deportivo (Carlos Parejo)
Aquel verano del año 2012 había que mantener adormecido a tanto personal en desempleo o con los salarios recortados por la crisis económica, que no podía veranear adecuadamente. Y las autoridades sólo les concedieron, pues, una semana sin retrasmisiones deportivas.
Primero vino la parafernalia de nacionalismos decimonónicos –cuyo prestigio se jugaba en el medallero –que supusieron los “Juegos Olímpicos” de Londres. Luego, el temprano inicio de las competiciones de la “Liga” de fútbol profesional y su bárbara pugna entre hinchas cuyos corazones latían con un cerrado localismo. ¿Habría surgido la Internacional Socialista o Comunista, de haber existido las retrasmisiones deportivas?
El mejor invento socializador y civilizador de la humanidad, la cultura, ese arte sin fronteras, yacía en estado de coma. La barata botellona al aire libre y los sofisticados aparatos telemáticos habían ido arrinconando - como lugares de encuentro y creación cultural de los jóvenes -, a las bibliotecas, las exposiciones y museos, las salas de concierto e incluso los Cines.
Como dice el cantautor sevillano Benito Moreno: “El lobito estaba jugando, y los corderitos pagando”.
© Carlos Parejo Delgado.
domingo, 26 de agosto de 2012
sábado, 25 de agosto de 2012
viernes, 24 de agosto de 2012
El espejo de la melancolía (XLVII)
Oh terca inquisidora, que huiste por temor a condenarnos; tu silencio es la hoguera que, en la noche, calcina sin piedad mis sueños brujos.
jueves, 23 de agosto de 2012
A esos ciudadanos infalibles de pro
no estoy no por encima
del bien y el mal ni vuelo
más alto que el arco iris
la luna o el relámpago
me arrastro en las cloacas
más bajo que las ratas
nadando en excrementos
y aspirando el hedor
de este Hades sin Cerbero
ahondado en el subsuelo y sin embargo
y no es egolatría
estoy unos milímetros
como años luz arriba
de la nada y los dioses
terrenos y celestes
y entiéndase que el orden
aquí de los factores
alteraría el producto
-cuán duro debe ser
caerse desde una nube
cataplum a un estanque-
Ilustración: Eco y Narciso, de John William Waterhouse.
miércoles, 22 de agosto de 2012
Puede ser
Si pudiera, si tú quisieras, si no estuvieses sorda, y no me ahogase, estricta, esta mordaza, podría declamarte “puede ser” de Idea Vilariño, y puede ser que entonces comprendieras.
martes, 21 de agosto de 2012
El ojo
“El ojo que ves no esojo porque tú lo veas;es ojo porque te ve.”
Antonio Machado
cuando la muerte venga
a llevarse este sueño sin ayer ni
mañana
-horrenda pesadilla en que me sueño-
también se llevará
como piltrafas muertas de la carne sin
alma
de un animal rendido a la jauría
entre sus dientes mis poemas
eco
de un alarido mudo
que sólo tiene sitio en mi memoria
y quedará si acaso un epitafio
ajeno a cualquier ojo nigromante
a la espera inconsciente de que estalle
el sol como rotunda santabárbara
ahogando en su impetuosa tempestad
los restos de la luz y del naufragio
La fuerza irrefrenable de lo absurdo
si te amé si te sigo
buscando si no cejo
en mi empeño obcecado
–afán sin esperanza-
de amarte es porque sé
que me habré de morir
morirás moriremos
para nunca ser más
para nunca haber sido
lunes, 20 de agosto de 2012
Efímera es la vida del poema...
efímera es la vida del poema
con su verso postrero
deja de ser poema
con su verso postrero
deja de ser poema
y se muda epitafio dedicado al olvido de un poeta que ha muerto
Relatos verosímiles (43); Alfonso, el guardabosque (Carlos Parejo)
Alfonso finalizó sus estudios universitarios por los años setenta y obtuvo las oposiciones de Guardabosque del mayor alcornocal de la Península Ibérica. Y, al contrario de lo que publicitaba entonces la televisión: ¿Quién quema el bosque? ¡Cuidado con tus cerillas¡... descubrió un pequeño paraíso terrenal que sabía cuidarse de sí mismo. Un lugar donde los gobiernos limpiaban cada primavera la hojarasca y el matorral que pudiera hacer arder la vegetación en los días secos y calurosos del verano, y donde, por si acaso, se mantenían sus embalses naturales siempre llenos de agua; un lugar donde cien ojos vigilaban mimosamente que nada raro ocurriera en cada rincón: los del herborista, el colmenero, el leñador, el corchero…
Más de cuarenta años después, estos bosques, abandonados por los recortes de los presupuestos oficiales, habían dejado de limpiarse y hasta de habitarse, y ardían aquí y allá. Y Alfonso asistía indignado a las peroratas del nuevo ministro que repetían la falacia antaño publicitada en tiempos del ICONA franquista: la Guardia Civil no debía dejar cabo sin investigar; había que subir las penas de cárcel a los pirómanos; se debía avisar puntualmente a los hidroaviones… En vez de cuidarlo, el ministro convertía el incendio del bosque en un caso criminal, como si fuera una entidad bancaria en riesgo de ser atracada.
© Carlos Parejo Delgado.
domingo, 19 de agosto de 2012
El regreso de la Momia
-No son gaviotas, Señor. Es el fantasma de un águila con no sé cuántos muertos en sus garras.
-Bien decís, mi avisado Sancho. Hemos de darnos prisa, antes que tome cuerpo y nos devore, y sin vacilación decapitarla.
Fábula
a pesar de cantar
sin descanso no soy
cigarra
soy hormiga
colmo de versos agrios
indigestos y crudos
-monumento a lo estéril-
de mi zulo las ruinas
sin descanso no soy
cigarra
soy hormiga
colmo de versos agrios
indigestos y crudos
-monumento a lo estéril-
de mi zulo las ruinas
para que en las cloacas
los devoren las ratas
cuando llegue me llegue
formicida el invierno
los devoren las ratas
cuando llegue me llegue
formicida el invierno
sábado, 18 de agosto de 2012
Mar sin norte
me aferro a tus recuerdos como un
náufrago
que se afana en no hundirse aun
comprendiendo
que agoniza de fríoSé
yo sé de la impotencia y el fracaso
de las náuseas y el llanto
del desdén y el quebranto
de la sed y el rechazo
de la sal
de buscar una aguja en el pajar
de los sueños castrados
y clavarme en el alma el semen yermo
de las náuseas y el llanto
del desdén y el quebranto
de la sed y el rechazo
de la sal
de buscar una aguja en el pajar
de los sueños castrados
y clavarme en el alma el semen yermo
del coito entre la ausencia y el insomnio
de alimentarme de mis propias heces
de mis bilis de estómago vacío
del áspero maná de las cloacas
de las ansias por laxo abandonarme
en brazos de esa oscura maravilla
flecha y mar que en lo oscuro nos acecha
con su hálito de opaca y fría niebla
del asedio el exilio el desengaño
la inquietud de lo estático el silencio
y de la soledad de estar no siendo
como un barco fantasma pero sé
del amor y su efímera eufonía
celeste como gota de rocío
en el confín más seco del desierto
pero sé del amor
de alimentarme de mis propias heces
de mis bilis de estómago vacío
del áspero maná de las cloacas
de las ansias por laxo abandonarme
en brazos de esa oscura maravilla
flecha y mar que en lo oscuro nos acecha
con su hálito de opaca y fría niebla
del asedio el exilio el desengaño
la inquietud de lo estático el silencio
y de la soledad de estar no siendo
como un barco fantasma pero sé
del amor y su efímera eufonía
celeste como gota de rocío
en el confín más seco del desierto
pero sé del amor
viernes, 17 de agosto de 2012
Caución
iba a escribir tu nombre pero callo
no sea que lo cautiven los demonios
que habitan los silencios del poema
no sea que lo cautiven los demonios
que habitan los silencios del poema
Fotografía: Gabriele Rigon.
La mazmorra (XXV)
si se abre una rendija en la mazmorra
dando paso a la luz que ahora ya apenas
recuerdo pese a echarla tanto en falta
¿cabrá tanto celeste en mis pupilas?
jueves, 16 de agosto de 2012
Histeria
la Historia
se repite
mueren hombres
para que nazca el Hombre
y en
nombre
de los
dioses
una horda demencial de mercaderes
lo asfixian en su cuna
se repite
mueren hombres
para que nazca el Hombre
y en
nombre
de los
dioses
una horda demencial de mercaderes
lo asfixian en su cuna
miércoles, 15 de agosto de 2012
Marismas del Pinar
El área restaurada es más que nada
un cúmulo tenaz de malas hierbas
brotando desde un túmulo de tierra
que pone máscara a un sudario tóxico
tejido con cenizas de pirita.
No obstante miles de árboles salpican
formando islas arbóreas regadas por goteo
este áspero paisaje de artificio:
un cúmulo tenaz de malas hierbas
brotando desde un túmulo de tierra
que pone máscara a un sudario tóxico
tejido con cenizas de pirita.
No obstante miles de árboles salpican
formando islas arbóreas regadas por goteo
este áspero paisaje de artificio:
destacan sobre el resto
el pino piñonero el eucalipto
la acacia y en los bordes
de las sendas hileras de cipreses
que dan fe del carácter funerario
de este sacrificado territorio.
Dicen que a la ciudad cuando la luna
está en cuarto menguante y sopla el viento
del sur llega el lamento del cadáver
sin alma sepultado para siempre
bajo este cenotafio del progreso.
el pino piñonero el eucalipto
la acacia y en los bordes
de las sendas hileras de cipreses
que dan fe del carácter funerario
de este sacrificado territorio.
Dicen que a la ciudad cuando la luna
está en cuarto menguante y sopla el viento
del sur llega el lamento del cadáver
sin alma sepultado para siempre
bajo este cenotafio del progreso.
martes, 14 de agosto de 2012
Tagraluenbas
como tres tristes tigres
que estando desdentados ya no pueden
morder los tiernos trigos del trigal
y pasan hambre y tienen
las rayas de la piel descoloridas
trizadas por el ácido trifluoro-
acético del grito trabalenguas
de esos tigres trillizos que agrisados
se agostan como gatos sin sardinas
ni un trago dando al traste con la
triste
canción de los tres tristes tigres
grises
sin dientes y sedientos entre el trigo
y sin poder llenar la tripa truco o
trato del trigo sin trillar tres
tristes
tigres así tan gris y atribulado
sin dientes y sediento y gris me siento
lunes, 13 de agosto de 2012
Mierda cerebral
Antaño un astro del balón,
al poco de colgar las botas,
un día, te tiraste un pedo,
decorando tus pulcros Calvin Klein
con algo parecido a la palabra.
Un editor de prensa sopesó
la posibilidad de hacer negocio
del fruto de tu vientre y terminó
-¡Jesús!- por publicarlo en la edición
de la mañana; fue un bombazo:
“Qué gran sonoridad, cuánta fragancia”
clamaban babeantes los rebaños,
cegados sus sentidos por el brillo
espurio de tu fama. Desde entonces
vas creando opinión –pagina impar-
martes, jueves y sábados,
y has entrado en política
en un partido de esos de diseño
y sin ideología.
Pero aquello era un pedo, sólo un pedo
hediondo y estruendoso y tú no más
que un astro del balón venido a menos
con mala sangre y mierda en el cerebro.
Escultura: "How to Escape", de Chen Wenling.
con algo parecido a la palabra.
Un editor de prensa sopesó
la posibilidad de hacer negocio
del fruto de tu vientre y terminó
-¡Jesús!- por publicarlo en la edición
de la mañana; fue un bombazo:
“Qué gran sonoridad, cuánta fragancia”
clamaban babeantes los rebaños,
cegados sus sentidos por el brillo
espurio de tu fama. Desde entonces
vas creando opinión –pagina impar-
martes, jueves y sábados,
y has entrado en política
en un partido de esos de diseño
y sin ideología.
Pero aquello era un pedo, sólo un pedo
hediondo y estruendoso y tú no más
que un astro del balón venido a menos
con mala sangre y mierda en el cerebro.
Escultura: "How to Escape", de Chen Wenling.
Paraísos desaparecidos (4) (Carlos Parejo)
¡Qué orgullo de hijo¡ Tras navegar incansablemente por INTERNET ha conseguido un programa para desmontar y arreglar manualmente el teclado de la vieja Impresora. Y eso que el Servicio Técnico Oficial la daba por muerta y me aconsejaba comprar otra –me saldría más barato decían- aunque sería mucho menos duradera.
Acto seguido me vino a la memoria un lejano recuerdo. En mi infancia era habitual reciclar casi todas las cosas.
Diariamente venían hasta mi ventana los pregones callejeros de los compradores de trapos, muebles, hierros y papeles viejos.
Sin salir del barrio había profesionales que reparaban desde los gastados y viejos zapatos –zapateros remendones– hasta los paraguas y relojes, pasando por las prendas de vestir, que se acortaban o alargaban para durar varias generaciones. Un latero arreglaba los cacharros de cocina; un afilador mantenía la cubertería con que se casaron mis abuelos en plena forma física; un carpintero tapicero daba siete vidas a los muebles como si fueran gatos. Había, incluso, una clínica que operaba juguetes y muñecas para que resucitaran milagrosamente a una nueva existencia.
© Carlos Parejo Delgado
Fotografía: Cesar J. Sánchez.
domingo, 12 de agosto de 2012
Lupúsluga
Hoy en mi habitación,
completamente a oscuras
-podrían ser las 4
antes del meridiano-,
sudando a chorros, ebrio
de abstinencia y verano,
he visto una lupúsluga.
¿Que qué es una lupúsluga?
No trates de buscarlo en Wikipedia,
ni en el Espasa Calpe: será inútil.
Tan sólo el que la ve la reconoce,
pero es indescriptible
y ESPANTOSA, ESPANTOSA: bebe sueños
en las venas del alma
e inocula sus babas deletéreas
con hedor a destierro sin indulto
en la médula asmática del tiempo.
Ojalá -por decirlo de algún modo;
ni dios ni el Diablo existen-
nunca jamás -a oscuras,
sudando a chorros, ebria
de abstinencia y verano-
descubras con horror
lo que es una lupúsluga.
Oda a nadie
de niebla en niebla vamos
de tiniebla en tiniebla
ciegos hacia lo oscuro
no esperes mucho de la noche
si acaso el alba
sábado, 11 de agosto de 2012
Dedo corazón
Mira mis manos.
En una, en una sola de mis manos
cansadas y vacías,
ahí estás tú, como un muñón, doliéndome.
viernes, 10 de agosto de 2012
El espejo de la melancolía (XLVI)
me arrancaron los ojos y la noche
ahora escribo de oídas
sobre un sueño silente
que insomne desconozco
se escinde la razón de la palabra
llaga ininteligible
el verbo opaco sangra
Amor constante más allá de la muerte
“...mas polvo enamorado.”Quevedo
Por más que tú
te alejes,
me alejes, me desprecies,
yo he de quererte siempre.
Y, cuando digo “siempre”,
no digo hasta la muerte,
estoy diciendo
“siempre”.
Ya sé que es imposible,
que nada permanece
más allá de su ocaso.
Pero un amor como este,
mi amor, merecería,
lo imposible, lo eterno.
jueves, 9 de agosto de 2012
Soberanófagos
España: una manzana
-pudriéndose a pedazos-
donde medra instalada
una horda de gusanos.
Antes que la devoren,
¡cortemos por lo sano!
-pudriéndose a pedazos-
donde medra instalada
una horda de gusanos.
Antes que la devoren,
¡cortemos por lo sano!
miércoles, 8 de agosto de 2012
Funámbulo
Deambulo sobre el filo de un alambre
mordaz como cuchilla de afeitar
y atado en sus extremos a la nada.
De cuando en cuando hago piruetas,
salto,
tratando de olvidar que mis pies
sangran
como un toro de lidia que ya espera
tan sólo la piedad del descabello.
Aquí,
sobre este abismo,
no hay huellas ni horizontes.
Tampoco un breve instante de descanso:
es necesario mantenerse en pie,
luchar por no perder el equilibrio
-abajo aguardan fieras espantosas-,
a la espera de un rayo que calcine
y mude en humo inerte el alma muerta.
Cosas del Ingsoc
Era un individuo muy gallardo, diríase que gallardón; se pasaba día y
noche dale que te pego, en una suerte de onanismo mental que nunca dio
buenos frutos. No obstante, toro manso, llegó a ser titular de un Ministerio al que,
paradójicamente, denominaban de Justicia.
martes, 7 de agosto de 2012
Poema puerco
de echar a la basura toda estética
y ponerme a escribir poemas puercos
y hediondos como un pedo o un eructo.
Poemas que describan en su versos
enormes falos defecando semen
en anos apestosos y profundos
igual que una cloaca en que las ratas
devoran babas, mocos y excrementos
-por no decir, mejor, que comen mierda,
que es mucho más vulgar y escatológico.
¿Y es que no es eso, acaso -me pregunto-,
quiero decir la mierda,
la esencia de la vida, aun más la vida misma?
Y entonces, lo confieso, estoy tentado
y me pongo y me digo que, sin duda,
puedo escribir los versos más puercos esta noche;
puercos como la vida, como un pedo
grandioso contra un falo sifilítico,
como un ano anegado
de heces, saliva y semen.
Pero al poco desisto, me arrepiento:
porque cómo -me digo-, de qué modo
en algo tan excelso superar
o al menos igualar al gran Panero.
Poemas que describan en su versos
enormes falos defecando semen
en anos apestosos y profundos
igual que una cloaca en que las ratas
devoran babas, mocos y excrementos
-por no decir, mejor, que comen mierda,
que es mucho más vulgar y escatológico.
¿Y es que no es eso, acaso -me pregunto-,
quiero decir la mierda,
la esencia de la vida, aun más la vida misma?
Y entonces, lo confieso, estoy tentado
y me pongo y me digo que, sin duda,
puedo escribir los versos más puercos esta noche;
puercos como la vida, como un pedo
grandioso contra un falo sifilítico,
como un ano anegado
de heces, saliva y semen.
Pero al poco desisto, me arrepiento:
porque cómo -me digo-, de qué modo
en algo tan excelso superar
o al menos igualar al gran Panero.
Paraísos desaparecidos (3) (Carlos Parejo)
-¡Estoy fastidiado abuelo¡ No tengo un euro para salir de marcha, y mi padre se ha llevado tu paga del mes, con eso de que lo han dejado en paro.
-¡A mí me pasaba lo mismo a tu edad, pero todo era más fácil y barato¡
-¡Sería igual que ahora, por muy carroza que seas¡ ¿Cómo puedo ir con mi pandilla, tan tieso como una momia egipcia, a cenar en la hamburguesería americana? Y luego ¿De dónde saco el dinero para comprar -en la tienda del chino- las botellas de ron y refrescos, para beberlos, mientras nos divertirnos hasta la madrugada?
-Cuando yo era más chico me iba al puesto de chucherías y compraba - por ná y menos- altramuces, palodul, pipas o regaliz a granel. Y me duraban toda la tarde. Y ya de mocito, invitábamos a las novias a un paquetito de almendras saladas, avellanas tostadas, algarrobas, garrapiñadas o higos chumbos. De esos que pregonaban en cualquier esquina los vendedores ambulantes de chaqueta blanca y canasto de mimbre. Y nos llevábamos los vasitos de latón para rellenarlos en los puestos de los aguadores, por media perra gorda.
© Carlos Parejo Delgado.
lunes, 6 de agosto de 2012
Escolopendra
llevo una escolopendra en la garganta
abajo arriba arriba abajo a todas
horas procesionando escarneciendo
con paso militar la sed y el cántico
royéndome el hioides obstruyendo
mi aliento con encono envenenando
con sus mandíbulas de sal y azufre
lo delirios de azogue en los que apoyo
mis pies de barro hundiéndose en el
fango
a veces abandona el nido infecto
que ha urdido en mi laringe y con
descaro
se asoma nauseabunda a oler la ciénaga
cualquier lumbrera sirve a su huroneo
fosas nasales boca cuencas ciegas
vacías de los ojos oídos sordos
recorre mi cabeza devastando
los restos corrompidos de cordura
que hilé con remembranzas inventadas
borrando con sus huellas arruinando
los hitos que señalan el trayecto
a un tiempo y un lugar que no nacieron
después vuelve al cubil ahíta del
halo
celeste que ha libado en mi locura
dejando los pingajos putrefactos
de mi alma desolada sobre un lecho
de hostil desilusión congoja y sombras
Oda a Albert Einstein
Faltaban poco más de ocho meses. Sin duda alguna así sucedería. Sería el
7 de abril de 2013, a las 10 menos 10 de la mañana. Un día lluvioso y
frío que, contra todo pronóstico, no caería en domingo, ni en ningún
otro día de la semana, porque lo robarían de amanecida, ladrones de
partículas. Faltaban poco más de ocho meses, pero yo aún no puedo
recordarlo: este es el año del señor de 1960, y creo que todavía no he
nacido. Me apetece dejarlo todo escrito, bien descrito, es decir, con
todo lujo de detalles que a nadie le interesan. Pero no tengo tiempo, y
soy analfabeto emocional, pese a mi gran e inútil intelecto.
domingo, 5 de agosto de 2012
Real Decreto-ley
Hoy por Decreto-ley,
que ha sido refrendado con su rúbrica
por el monarca de las dos españas,
hemos dispuesto el drástico recorte
-llegando hasta sus raices en la práctica-,
sin vuelta alguna atrás, de la alegría.
que ha sido refrendado con su rúbrica
por el monarca de las dos españas,
hemos dispuesto el drástico recorte
-llegando hasta sus raices en la práctica-,
sin vuelta alguna atrás, de la alegría.
Guau
adicto a los narcóticos más tóxicos
en la delgada línea en que convergen
el colapso cardíaco y los sueños
me emperro en arrastrarme como un perro
en pos del agrio aroma de tu sexo
tu sexo inalcanzable un perro enjuto
sediento abandonado terco obsceno
tu sexo húmedo y cálido mi hocico
perruno olisqueando acre mi lengua
perruna derramando sed en ruinas
lamiendo el aire henchido de tu sexo
tu sexo inalcanzable esquivo al que amo
igual que un perro hambriento adora un
hueso
un perro ladrador como en el dicho
del perro ladrador que poco muerde
que ansía devorarte hasta los tuétanos
tu sexo húmedo y cálido de gata
esquiva arisca y vacua como un sueño
se bien que tú no entiendes mis
anhelos
perrunos mis jadeos que los odias
como una gata al agua que eres gota
de aceite y yo soy perro agua estancada
que ladra pestilente y putrefacto
sumido en las cloacas pero ¿acaso
no es lo que ha de morir nuestro
enemigo
mortal y como un perro yo lo sueño?
Fotografía: Katherine
sábado, 4 de agosto de 2012
34 y ½
Por 1 minuto de inmor(t)alidad
contigo,
daría ½ vida. La otra ½,
mi amor, me la reservo
no por que no lo valga
ni por tacañería.
Si lo hago es para, luego, como Funes,
recordarlo
hasta el fin de mis días.
contigo,
daría ½ vida. La otra ½,
mi amor, me la reservo
no por que no lo valga
ni por tacañería.
Si lo hago es para, luego, como Funes,
recordarlo
hasta el fin de mis días.
viernes, 3 de agosto de 2012
De lo estéril
el claror he aprendido de memoria
de tu mirada ausente
(por si la oscuridad viene a buscarme
antes de la alborada
saber reconocerla)
de tu mirada ausente
(por si la oscuridad viene a buscarme
antes de la alborada
saber reconocerla)
jueves, 2 de agosto de 2012
Traqueotomía
el grito en la garganta el grito
clavado atravesado en la garganta
como un hueso
la tibia
de una yegua cegando
los caminos del aire
pido perdón te pido
perdón escribo
para respirar
miércoles, 1 de agosto de 2012
Antigua calle Andueza, 24 de julio de 2012, 7 y 26 de la mañana.
"Por favor, por favor"
declama arrodillándose
frente al altar en ruinas
de nuestra indiferencia. Nada pide;
se ofrece como espejo
donde grabada a golpes
de desdén se refleja
la imagen espantosa
de la inhumanidad.
"Por favor, por favor"; y vamos, ciegos,
con el porte indolente
de una pietà de mármol.
se ofrece como espejo
donde grabada a golpes
de desdén se refleja
la imagen espantosa
de la inhumanidad.
"Por favor, por favor"; y vamos, ciegos,
con el porte indolente
de una pietà de mármol.
Genegedón
no existes no
- - - - - - - - - - - - no existo
yo te creé con barro y desde el árbol
del ahorcado derramo
mi semen mientras gélido
nos calcina el granizo