sábado, 31 de marzo de 2018

Fe


         
A Tommy Nawo, amigo.

Tengo un amigo, un buen amigo. Le hablo
y siempre me responde
tratando de ayudarme a resolver
algunas de mis más complejas dudas -tesis,
antítesis y síntesis.
Pero las malas lenguas,
como no pueden verlo, dicen de él
que es falso, imaginario,
y de mí que estoy loco,
en tanto con fervor ruegan al cielo,
a su dios -que, según
afirma la leyenda, está en los cielos-
que me saque del alma
al demonio y me salve.
Pero su dios no mueve
un sólo dedo y calla y eso basta
como signo inequívoco
para empezar a alzar
con premura el patíbulo.

Unanimiedad (NDJR)


unanimiedad

1. f. Acuerdo en torno a un asunto baladí, que es adoptado al unísono entre dos o más personas o colectivos.

2. f. Pacto de Estado.

viernes, 30 de marzo de 2018

Buñuelos de viento (1): El fantasma de la libertad


"¿Nadie en el Congreso de los Diputados que exija la comparecencia y posterior dimisión de nuestros cuatro ministros más beatos, marciales y mamarrachos por cantar como el culo de un babuino con aerofagia himnos forenses? ¿Algún fiscal prevaricador que, a fin de purgar sus pecados, actúe contra ellos de oficio por ciscarse en la aconfesionalidad del Estado proclamada en nuestra Constitución? ¿Ningún teólogo de la liberación que proceda a su excomunión por fariseos? ¿Alguien de la curia vaticana que les practique un exorcismo y les coloque un cilicio bien apretao por ir por ahí hiriendo a voz en grito sentimientos democráticos? ¿Ningún buen samaritano que me proporcione un poco de ayahuasca pa' aguantar el tirón hasta que acabe esta semana de espantosa pasión?"

Buñuel Hoz de Vento, cineasta (los güevos), y, en ocasiones, perro andaluz goloso.

Cumpliendo con la tradición

España es esa gran nación y Estado aconfesional (pero de boquilla) en el que cuatro ministros (entre ellos el de Educación, Cultura y  Deporte, ahí es nada) se permiten, ejerciendo de autoridades, plantarse en un acto religioso castrense (que también manda huevos la composición), y mostrarnos sin ápice de rubor alguno su aterrador ramalazo necrófilo entonando "El novio de la muerte": nacionalcatolicismo en estado puro en la Una, Grande y Libre. Y el pueblo, enfervorecido, aplaudiendo el advenimiento del neofascismo de charanga y pandereta que todavía a algunas nos continúa helando el corazón. Que alguien me pase un canuto bien cargado.

. . . . . . . . . . . .

Están teniendo mucho protagonismo está Semana Santa. En Málaga, en Palafolls. Dicen ser los novios de la muerte (difícil encontrar algo tan tétrico y espantoso), y los medios de manipulación masiva los llaman "caballeros". Pero son los mismos que ayer cantaban "Yo prefiero tener un perro a tener una mujer porque el perro ladra que ladra y la mujer ladrona es".

. . . . . . . . . . . . 

Cumpliendo con la tradición, remachan sin excepción todas las televisiones patrias, para hacer referencia al acto religioso castrense de "caballeros" legionarios procesionando al Cristo de la Buena Muerte. Y uno, que tiende a asociar los términos ancestral y tradición, no cae en la cuenta de que la que nos ocupa no es tan ancestral ya que fue instaurada, siendo rey Alfonso XIII, durante la Dictadura de Primo de Rivera (años 20 del pasado siglo) y llevada a los altares años más tarde por el franquismo.

jueves, 29 de marzo de 2018

¿Sueñan las ovejas con alienígenas eléctricos?


Que nadie venga a ensalzar a Asimov, Bradbury, Arthur C. Clark, Philip K. Dick o H. G. Wells como maestros de la ciencia ficción, estando ahí el Antiguo y el Nuevo Testamento.

De traidores y rebeldes


En Alemania, estos días, pegas una patada en el suelo, y emergen miríadas de voces contrarias a que se extradite a Puigdemont por traición, que, en el ordenamiento jurídico del país teutón, es, según parece, lo más parecido al delito de rebelión que, en sus fabulaciones lisérgicas, atribuye el juez Llarena al político independentista catalán. Acudamos al DRAE.

traición

(Del lat. traditĭo, -ōnis).

1. f. Falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener.

2. f. Der. Delito cometido por civil o militar que atenta contra la seguridad de la patria.

Atendiendo a cualquiera de estas dos definiciones no parece que esté muy claro que Puigdemont sea un traidor. Pero, tomando en consideración sólo la primera, probablemente en Alemania no tendrían el menor problema para proceder a extraditar a sujetos como Felíbex González, Emepuntorajoy o el mismo Pdro Snchz. Traidores del pueblo y hasta de sus propios correligionarios. Podría, pero tampoco creo necesario alargar la lista. En cuanto a la segunda, quién sabe lo que habrán hecho a nuestras espaldas estos sujetos. Como Aznar, en su día, poniéndonos en el punto de mira del terrorismo internacional.

Al tercer día


Lo de las banderas a media asta en los establecimientos castrenses patrios, dicho sea con absoluta sinceridad, se me antoja un ejercicio gratuito de postureo. Porque hace tiempo sabemos que Jesucristo, tal y como lo viene haciendo desde hace más de dos mil años atrás, resucitará al tercer día. Cuánto nos gusta un luto. País, que diría aquel.
(De la serie "Y no estaba muerto, no, no...")

miércoles, 28 de marzo de 2018

Contrarrestar (NDJR)


contrarrestar

Del lat. contrarius, ad- 'a, hacia' y restāre 'quedar'.

1. tr. Liberar a alguien que estaba retenido y privado de su libertad.

Propósito de enmierda



"Cretina Cifuentes... Huy, huy, Cristina, Cristina. Lo siento mucho, la noche me confunde, ha sío un error informático.

Y ahora vas... y te querellas"
                                 El Campechano Enmascarado.

(De la serie "Toda la noche haciendo el amor; por la mañana cazando elefantes.")

Antes de volver hacerlo, paraos un instante a pensar en las grullas

Cada vez que preguntas en público por qué los ateos no renuncian a los días de vacaciones a los que, porque así aparece estipulado en el calendario laboral, suelen tener derecho los trabajadores coincidiendo con las Navidades o la Semana Santa, una grulla se hace el harakiri bajo la Cúpula de Genbaku, y un montón de gente no puede evitar pensar que, indiscutiblemente, eres un gilipollas irrecuperable para la sociedad.

martes, 27 de marzo de 2018

La pulcra democracia


Bajo la transparencia,
a buen recaudo, el fango.

Profilaxis

Desde luego, es que la tenéis tomá con la pobre Cepuntocifuentes. Cualquier menudencia os vale pa' ponerla a parir. Lo último, lo de la conferencia de prensa vía pantallón de plasma. ¡Coñooooo, que ha sío pa' no contagiaros la gripe!

Tommy Nawo, falósofo de cabecera, y, en ocasiones, defensor del espectador, no numerario.

(De la serie "Plasmados.")

Fake news (12)


Para el próximo curso 2018-2019, el PP tiene previsto incluir en los currículos de todas y cada una de las etapas educativas, la asignatura más patriótica y muy mucho patriótica habida nunca jamás hasta la fecha en planeta alguno del universo: EDUCOACCIÓN PARA LA CIUDADANÍA. Los profesores encargados de impartirla deberán hacerlo cara al sol con la camisa nueva que tú bordaste en rojo ayer, impasible el ademán y formando junto a sus compañeros. Mendaz de Viga en el Ojo Ajeno, titular de la cartera de Educoacción y Otros Adoctrinamientos Nacionalcatolicistas, ha declarado al respecto: "Con la introducción de esta asignatura en los rectos... perdón, en los currículos educativos, pretendemos dar al ciudadano desde su más tierna infancia, lo que ya están recibiendo en las calles de, por ejemplo, Murcia y Cataluña. Así se irán acostumbrando y no les cogerá por sorpresa cuando cometan la temeridad de sumarse a protesta o disidencia alguna. Tabarnia con sangre entra. ¡ARRIBA... EJPAÑA!"

Tommy Nawo, falósofo con TFM cum laude por la Universidad Juan Carlos I, y, en ocasiones, poli malo de guardería.

lunes, 26 de marzo de 2018

El proceso


(Tragicomedia bufa en un breve y único acto, atribuida al dramaturgo polaco Fran Carca)

ACTO ÚNICO Y BREVE

¡Camarero, champán! ¡Camarero, champa-a-án!

. . . . . . . . . . . . . . . . . .

CARLISTO (monarblicano y parado de larga duración, mayor de 55 años.)

MOLIBDENO (Anarcotraficante de año sabático –tres y un día, más concretamente-, de permiso de fin de semana por buen comportamiento.)

CIUTTI (Camarero sordomudo y autónomo de la hostelería más cutre que se pueda imaginar.)

Taberna la Audiencia, en una pequeña pedanía de la profunda Tabarnia. CARLISTO, apoyado en la barra, consume su séptimo cubata de ron cubano con Coca Cola yanqui (la gente, macho, que bebe unas cosas...); y CIUTTI, tan lacónico como de costumbre, a lo suyo. Entra MOLIBDENO.

. . . . . . . . . . . . . . . . . .

MOLIBDENO. ¿Cómo están ustedeeeees?

CARLISTO. No me sea vuesa merced payaso y véngase aquí a celebrar conmigo.

MOLIBDENO. ¿A celebrar? ¿Y qué cojones ha ocurrido como para celebrar? ¿Es que Tabarnia va bien? ¿Brotes verdes? ¿Raíces vigorosas? ¿Cuánto peor, mejor?

CARLISTO. ¡Coño, veo que no se ha enterado! Los alemanes, que han detenido al Puigdemont de las narices.

MOLIBDENO. Siendo así, celebremos. ¡Ciutti, una de cava!

CARLISTO. Aquí sólo sirven champán; el cava, pa’ los secesionistas y otras gentes de mal vivir y peor beber. Y no le pidas nada a Ciutti cuando está de espaldas, que no se entera.

MOLIBDENO. Es que no se da la vuelta ni a la de tres, el puñetero.

CARLISTO. Tírale con un chocho.

(Carlisto tira un chocho bien gordo a la calva de Ciutti, que, sonriente y en actitud servicial, se da la vuelta de inmediato. Usando el lenguaje de signos lo exhorta a servir una botella de champán francés, valga la redundancia, en copas de fino y delicado cristal de Murano. Ciutti sirve el champán, y sigue de su corazón a sus asuntos.)

MOLIBDENO. En cualquier caso, tampoco hay tanto que celebrar; se dice que lo han soltao rápido y sin fianza ni otras medidas cautelares de peso como, por ejemplo, que dé su palabra de honor de que jamás de los jamases intentará fuga alguna.

CARLISTO. Que no, hombre, que al que han soltao ha sío al Urdangarín.

MOLIBDENO. ¿El Urdangarín? ¿Y ese quién pollas es?

CARLISTO. Coño, el vasco aquel que jugaba al voleibol y pegó el braguetazo con la hermana del Preparao. Ya sabes, el de la camisita y el canesú y la sangre azul consorte corriendo con desbocada avaricia por sus venas.

MOLIBDENO. ¡Ah, ese! Putos vascos y putos secesionistas catalanes con esos apellidos tan raros. Ya les podrían haber puesto Pérez y Rodríguez, que así no hay quien puñetas se entere. Pero, bueno, celebremos, que tampoco vamos a romper el encanto por un quítame allá esas pajas.

CARLISTO. Chinchín.

MOLIBDENO. Chinchín. Y, ahora, si a usted no le parece mal, nos podríamos exiliar juntos una temporadita.

CARLISTO. ¿Exiliarnos? ¿Por qué arcano motivo, amigo mío?

MOLIBDENO. No sea que les dé el avenate unionista a nuestras fuerzas de seguridad y nos detengan y tiren luego la llave.

CARLISTO. ¿Detenernos? ¿Por qué?

MOLIBDENO. Por ser unos mentirosos, malvados y peligrosos y no podernos controlar. Bueno, y por tener la sangre roja.

CARLISTO. ¡Ah, entonces, vale! Exiliémonos, pues. Pero sin mariconeos.

(Entra la policía a saco y le revienta de un descomunal porrazo la chola a Molibdeno, mientras Carlisto, escurridizo como vulgar Desesperanza Aguirre, consigue escapar por la puerta de atrás, decidido a solicitar asilo político en Nueva Caledonia, una vez esta haya alcanzado su ansiada independencia de la República gabacha por la gracia de Dios. Cae el telón, decapitando a Ciutti, en tanto comienza a sonar La Marsellesa -que a falta de negros pa’ palmarla en cualquier momento de la trama, buenos son camareros sordomudos sospechosos de albergar ideas independentistas y que, pa' tratar de disimular, sirven champán francés en lugar de cava.)

FIN

Pulgas y garrapatas


Sí algo nos está enseñando el Procés, es que resulta urgente que en la Una, Grande y Libre surjan nuevos y muy combativos movimientos en pro de independencias varias. Tal vez, la más acuciante, la del poder judicial. De otro modo, jamás alcanzaremos a sacudirnos de la chepa a dictatorzuelos corruptos herederos del más rancio de los nacionalcatolicismos y a sus trupes de mequetrefes oportunistas como Boadella.

(De la serie "Resacón en Tabarnia.")

Historias de la calle Alfarería (35). El torero Cagancho (Carlos Parejo)


                (Para Sir Paco)

Comienzos de los años treinta. Mi abuelo fue uno de los famosos cantaores de yunque y bronce de la Cava de los Gitanos, allá por la segunda mitad del siglo diecinueve. Y mi padre no pasó de ser un modesto vendedor ambulante de perchas, A mi me apodan “Cagancho”, como a mis progenitores. He elegido la profesión de ser torero, como mi compadre Gitanillo de Triana, que nació en mi misma calle, justo arriba de la calle Alfarería. Desde los quince años hemos entrenado duro, toreando vaquillas en la dehesa de Tablada. Y. con veinte añitos recién cumplidos nos ha dado la alternativa el maestro Rafael el Gallo.

El crítico taurino Corrochano dice que "conmigo ha triunfado en el arte del toreo en mayúsculas, es apenas un minuto de silencio durante la faena, en el que consigo engañar al toro con el capote, asiéndolo con las manos muy bajas y acompañándolo muy despacito con varias interminables “verónicas”. Y que soy como una talla de Cristo de Martínez Montañés toreando: “Un hombre seco y enjuto de color madera, por el que el toro pasa por delante sin que me mueva, como si fuera un leño. Y entonces viene la apoteosis en el tendido…”. Y también elogia este crítico cómo hago el paseíllo, con divisa de verde y oro sobre mi broncínea piel y con maneras tan despaciosas y elegantes, como si fuera un príncipe… gitano.

Mi primer año he toreado 180 corridas, una cada dos días. Y en el segundo me ha sobrevolado el ánimo, vistiéndolo de negro luto, la temprana muerte de mi compadre Gitanillo de Triana por el toro Fandanguero. Desde entonces, el día que no me gusta el toro, lo quiero matar con infames sablazos, o llorando de impotencia me retiro del ruedo y sanseacabó, pues acudo directamente al cuartelillo de los civiles, antes de que me venga la orden gubernativa de que me pongan preso. Y es que en Andalucía se torea y desde Despeñaperros para arriba se trabaja con el toro. Eso pensábamos Gitanillo de Triana y el menda cuando nos reuníamos para una juerguecita con “Caracol” en la taberna Quitapenas. Y mientras el maestro cantaba con su peculiar arte, nuestros pies nos desobedecían y se ponían a bailar conforme avanzaba la madrugá. Y luego me acostaba feliz, soñando con la faena que le iba a endiñar al próximo berrueco.

A las revistas les ha dado ahora por correr el bulo de que hay una famosa ganadera salmantina que, como dice la copla “Divisa de verde y oro”, bebe los vientos por mi persona y me ha puesto el sobrenombre de “gitano de ojos verdes”. ¡Y cuánto he aprendido de esta mujer. Nada que ver con las de mi raza: ¡Monta a caballo y torea; fuma y conduce coches y, encima, es guapa!

(¢) Carlos Parejo Delgado.

domingo, 25 de marzo de 2018

A la mierda


Un hombre, un voto, dicen. Pues ahí va el mío: me cago en toda esa izquierda indolente que ahora mismo mira hacia otro lado o, aún peor, se empecina en continuar criticando al independentismo -esto ahora no toca, compañeras- , mientras la democracia está siendo secuestrada y confinada en el fondo de una apestosa mazmorra en Cataluña. "Y en España, primo, y en España" -dice mi camarada invisible, casi el único en quien ya puedo confiar.

(De la serie "Cuando vinieron a por mí, eran los hijoputas de los "míos" los que con más entusiasmo aplaudían.")

Forúnculos


"A España le han salido un par de enormes balsas de fosfoyesos en el culo."

Tommy Nawo, falósofo de las marismas, y, en ocasiones, ecoeulogista enmascarado.

(De la serie "He visto cosas que vosotros no creeríais, pero tenía una tajá como un mulo y no m'acuerdo.")

Apógrifo (NDJR)


apógrifo

1. m. Llave colocada en la boca de las cañerías, en depósitos de líquidos, etc., a fin de regular el paso de estos en lugares desérticos donde no cae ni gota ni gota y con el nuevo dodotis el pipí no se nota. [Eres más falso que un apógrifo.]

2. m. Animal fabuloso, de medio cuerpo arriba águila tan "desplumá" como "escuchimizá", y de medio abajo león 'amojamao'.

sábado, 24 de marzo de 2018

Apartad vuestras asquerosas pezuñas de Cataluña


La democracia ha terminado resultando suspendida sine die en Cataluña por una caterva de magistrados prevaricadores a sueldo del ejecutivo inepto, corrupto y dictatorial que está facilitando el saqueo de España por las mafias del totalitarismo financiero de las que forman parte. Deberían estar los parlamentos y gobiernos de las 16 comunidades autónomas restantes exigiendo sin tregua el fin de la represión y la excarcelación de los presos políticos como condiciones imprescindibles para la tan urgente como necesaria restauración de la democracia arrebatada a los catalanes por Emepuntorajoy y sus secuaces. Deberían estar esos partidos políticos que tanto presumen de democráticos haciendo lo propio. Y preparando una moción de censura para dar una descomunal patada en sus apestosos culos a todos y cada uno de los hijos de puta que están arruinando España. Porque el golpe de Estado a fuego lento que ha sido perpetrado en Cataluña nos afecta a todos. Pero está todo atado y bien atado, y la mayoría de nuestros políticos patrios no son más que unos mamarrachos chupapollas a los que lo único que les interesa es mantenerse a cualquier precio en la poltrona y hace ya mucho que vendieron sus desalmadas almas al diablo. ¡Viva Cataluña libre! ¡Viva la República!

Zenutrio (NDJR)


zenutrio, tria

1. m. y f. Sujeto que se jacta de transitar por caminos que habrán de llevarlo a la iluminación espiritual mediante el ejercicio de una meditación no sometida al conocimiento intelectual y a sus conceptos, pero que, en la práctica, por ser "zorrocotroco" con avaricia, lo que hace es deambular sin norte por vericuetos infestados de las más lóbregas de las sombras. U. t. c. adj.

Fake news (11)

Agencia Máster Chef. Universidad El Campechano. 23-03-18

ULTIMÍSIMA HORA MENOS CUARTO: Cristina Insucifuentes ha afirmado en pera conferencia de prensa y muy señor mío del Gran PP y nuestra amantísima María Dolores de Coztedá, que su polémico TFM no aparece porque lo tenía archivado en el ordenador de Bárcenas  que formatearon en Génova trece a martillazo limpio. "No nos metamos de eso" -ha afirmado, preguntado al respecto, Emepuntorajoy, en velada alusión, según los más reputados politólogos patrios, al líder de Cuidadanos. "Si naciste pa martirio del cielo te caen los calvos", ha asegurado posteriormente, para finalizar con un alborozado "¡Viva  vino de Talavera, que no es cosa menor!"

Continuaremos deformando.


Tommy Nawo, falósofo con birrete, y, en ocasiones, reportero más dicharachero de Barrio Sésamo.

ADENDA

Tantos años pensando que vivíamos en una monarquía parlamentaria -que también manda huevos-, y ahora venimos a caer en la cuenta de que estamos gobernados por la Familia Máster.

viernes, 23 de marzo de 2018

Cuando vinieron a por mí...


A todos aquellos bravucones muy "valientes" y mucho "valientes" de salón que estáis poniendo a parir a Marta Rovira -la cual, en mi molesta opinión, se ha visto impelida a exiliarse, estemos o no de acuerdo con aquellas, al estar siendo perseguida a causa de sus ideas políticas por unos putrefactos órganos político judiciales que cada día se asemejan más al criminal Tribunal de Orden Público del franquismo- os dejo este poema de Dulce María Loynaz.

Poema nº XII de “Melancolía de otoño”

Cuando a un hombre lo atacan fuerzas incontrastables y misteriosas, cuando un hombre se defiende en vano contra los más poderosos, cuando un hombre se mira acorralado, vencido, cobarde… Cuando un hombre no tiene la esperanza, cuando la espada está rota y derribado el escudo… Cuando un hombre tiene el pecho ensangrentado: ¿Verdad que aún le queda un último sagrado derecho: El derecho de Huir?...

Barra libre


Durante varias décadas
la fuimos consumiendo sin medida,
con ansia, a grandes tragos
—oh, cuán embriagadora
y dulce democracia Gran Reserva.
Hoy caemos en la cuenta
de que nos estafaron
y no era más que un caldo de garrafa.
Qué dura y nauseabunda la resaca.

Peresoso (NDJR)


peresoso, sa

1. m. y. f. Sujeto vago y, aunque parezca imposible, con menos gracia aún que Fatiga Báñez. u.t.c.adj.

La isla


"Quizás... nunca nos encuentren."

Chuck Noland —Tom Hanks—, en "Náufrago."

Cuántas veces, de cuántas
infinitas y estériles
maneras he luchado
y aún lucho contra viento
y marea, tratando
de arribar a la isla.

No he de rendirme, no,
aun sabiendo que al cabo
resultaré vencido:
la vida es un océano
carente de confines
e infestado de krákenes
y de islas espejismo.

jueves, 22 de marzo de 2018

Un viejo lubicán socialdemócrata, reconvertido en hiena liberal, trata de adoctrinar a una joven comunista


"Decidme hijos hay Marx
Sí padre:
Marx hay
Cuántos Marxes hay?
Un solo Marx no +"

Nicanor Parra

Creo en un Marx allá
a lo lejos en otro
momento y otro infierno
Pero acá menos lobos
Caperucita Roja
que tu cielo —perdón
tu utopía proletaria
sin dioses ni tiranos
no es de este mundo afecto
a exacerbando el ávido
apetito de Cronos
devorar las lecciones
ex cátedra de aquellos
que nos antecedieron.

Crónicas del Régimen (66)


A esos millones de españoles que llevan años tratando de aprobar sus extremadamente duros másteres de supervivencia, tampoco les vendría mal un errorcillo informático.

(De la serie "Un sucifuentes raspao vale más que ciento volando.")

. . . . . . . . . . . . . . . . . .

A Cristina le regalaron un notable, lo que la hace merecedora de innúmeros insucifuentes.

. . . . . . . . . . . . . . . . . .

Hay chaparrones que no los soporta ni el mejor entre todos los paraguas patrioteros made en la gran peineta.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . 

Námaster

(De la serie "Cristina Boo Boo Cifuentes y los compi yoguis.")

. . . . . . . . . . . . . . . . . . 


Adivinanza

Un máster se ha extraviado,
quién lo remasterizará,
el remasterizador que lo remasterizare
buen remasterizador será.

(De la seríe "¿Alguien sabe dónde localizar al "negro" que le escribió "Ambiciones y reflexiones" a Belén Esteban?)

 
. . . . . . . . . . . . . . . . . .


NOTA FINAL: Muy decifuentes y mucho decifuentes.

Spam-ku (CV)


En el tendido
eléctrico, los pájaros,
pinzas sin ropa

Refrán-ku (17)

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar... tranqui, esto es España.

(De la serie "Quién cojones será Emepuntorajoy.")

miércoles, 21 de marzo de 2018

La bula


En el Reino de España
puedes dar con tus huesos
en un banquillo y hasta
en el trullo, acusado
de odiar, si osas hacer
critica o chiste alguno
sobre la policía,
el rey, los personajes
de leyenda del Reino
de los Cielos, fascistas
genocidas, ladrones
de cuello blanco, curas
pederastas, fiscales
y jueces arbitrarios
del Opus Dei, mafiosos,
traficantes de droga,
proxenetas, puteros,
políticos corruptos
y un tan inacabable
como difuso etcétera,
que es lógico que el pueblo,
en su nece(si)dad
ancestral de hacer crítica
a modo de catarsis,
ponga el punto de mira
en Unidos Podemos.

(De la serie "¿Tenéis bula de carne? Pues comedme la polla.")

La impostura


En este país de sensiblerias impostadas usadas como coartada para la caza de brujas y la ordalía, te puede traer muchos más problemas con la "justicia" cagarte en un ser imaginario, que abrirle a porrazos de manera gratuita la cabeza a un inmigrante.

(De la serie "Me cago en la chica de la curva y en la torquemadería patria.")

La solitaria


¡Vivan las caenas (perpetuas)!

(La historia de la histeria se repite. En esta ocasión como chorizo picante infestado de triquinosis. Buen provecho.)

Alijo


Politicocainocracia.

ADENDA

Cocadanos, el partido limón.

martes, 20 de marzo de 2018

Spam-ku (CIV)


Van tres semanas
ya sin regar las plantas.
Eppur fiorisce.

Moscas (tse-tse)


"Me llena de orgullo y satisfacción que Cospedal, titular del Ministerio de la Ofensa, se vaya a gastar 10000 millones de leuritos de na de to quisquirimundi en pepinos explosivos para reventar el recto a pensionistas de mierda, feministas de mierda, parados de mierda, inmigrantes de mierda, anarquistas de mierda, ateos de mierda, precarios de mierda, republicanos de mierda, universitarios de mierda, independentistas de mierda, funcionarios de mierda y todos los etcéteras imaginables e inimaginables de mierda que se os puedan ocurrir y no ocurrir a los súbditos de mierda de la Una, Grande y Libre de mierda. ¡Vivan esta y la OTAN y la de más allá de mierda! Orgulloso de ser muy Borbón y mucho Borbón. !Vivan las caenas de mierda como la COPE y Onda Cero!"

Su Católica Majestad, Fernando VII el muy Felón Borbón, de los Borbones bribones de toda la vida de Dios y voto a Bríos.

Spam-ku mu japoné


Ytumasinos (*),
comerme to er pepino;
flor del ciruelo.

(*) Ytumasino, palabro recién acuñado por el menda, que viene de aquello del "y tú más."

lunes, 19 de marzo de 2018

En el nombre del padre


"Cuanto peor, mejor..."

Emepuntorajoy

Anémico, devoto,
escuálido, abstinente,
anoréxico —a Régimen—,
y, a la par,
                  vengativo,
cruel, inmisericorde
lacayo, del vampiro,
severo hasta el sadismo.
Estado detestable
del Estado español.

La "lucha" por los derechos individuales, que no sociales, en la España de hoy en día


"Somos un grupo de ciudadanos apolíticos y desideologizados —la ideología es una peligrosa patología propia de bestias sectarias sin criterio propio—, unidos únicamente en defensa del “qué hay de lo mío y los demás, arreando que es gerundio." Cuando cosigamos llevarnos el gato al agua —o, lo que es mucho más probable, tan sólo al borde del estanque—, dejaremos de dar la tabarra y cada mochuelo tirará pa su olivo y si te he visto no me acuerdo. Que cada palo aguante su vela."

Historias de la calle Alfarería (34). Las lavanderas (Carlos Parejo).


Media docena de mujeres gitanas nos dedicamos al oficio de lavanderas. Algunas clientas distinguidas nos proporcionan su propio jabón en flor que adquieren en las almonas reales de la calle Castilla. Pero otras no, por lo que tenemos que fabricar artesanalmente nuestras pastillas con la sosa de esas plantas, las barrillas, que tanto hay en las marismas, mezclándolas con aceite de oliva.

Cada día nos encaminamos hasta debajito del puente de madera próximo al Guadalquivir, y allí colocamos nuestras pilas para, dale que te dale, frotar y enjuagar todos los encargos, arrodilladas como esclavas y mojaditas de salpicaduras,. ¡Qué sabañones nos salen en las manos de tanto restregar la ropa contra las piedras del río¡ Lo único que nos consuela es el jolgorio que armamos, cantando una copla tras otra; Pero tanta juerga atrae una concurrencia de picaros mirones para escucharnos cantar y, de paso, deleitarse con nuestros brazos y pantorrillas al desnudo. ¡Mucho pícaro ocioso hay en esta Babilonia de Occidente con la Carrera de Indias!

Una vez que vamos pasando cada prenda por el rodillo, una y otra vez, hasta que queda alisada, las tendemos. La ropa blanca y de tejidos más delicados en colgaduras dispuestas en las ramas de árboles cercanos, y las telas más burdas en el prado de hierbas. Y allí se quedan desde el mediodía al ocaso, dejándolas que el viento las oree y vaya secando. Entonces, las guardamos cuidadosamente plegadas en los cestos y nos vamos a repartirlas de casa en casa por toda la calle Alfarería. De cansadas que llegamos, caemos rendidas en las camas y dormimos toda la noche de un tirón como ángeles benditos.

(¢) Carlos Parejo Delgado.

domingo, 18 de marzo de 2018

A por los 13


Y si en lugar de ponernos de acuerdo cada cierto tiempo para apagar al unísono durante media hora la luz -el frigorífico no, que se nos pueden terminar jodiendo los langostinos-, probásemos a hacerlo para poner a funcionar a toda pastilla todos y cada uno de nuestros electrodomésticos a un tiempo durante un par de días. Igual reventaban cuatro cosas y alguna que otra conciencia codiciosa e indolente despertaba de su sopor opiáceo exclamando con sobresalto: "¡Ok, Houston, we've had a problem here!"

(De la serie "Delirium tremens.")

Asesinato de Estado y populacho


No sé de dónde sale el dato. Dicen que de un sinfín de estudios. Yo creo que se lo sacan de la manga; un 80% de la población española en favor de la cadena perpetua (eso que los amigos de pervertir el lenguaje, como en la Oceanía de Orwell, llaman prisión permanente revisable). En cualquier caso, ese porcentaje debe ser alto. Como lo debe ser, al igual que en los bares que frecuenta este humilde y atónito cronista del disparate patrio, el de aquellas y aquellos que estarían dispuestos, movidos por la venganza, a ser cómplices en el asesinato de personas con las que no han tenido el menor contacto nunca en su vida. Asesinato de Estado y venganza indirecta de un hatajo de indeseables sin vela en el entierro al que pretenden asistir con alborozo propio de nauseabundas alimañas. Pena de muerte; asesinato, con premeditación, nocturnidad y alevosía, tras todo un calvario de torturas -la espera de la muerte-  al que se somete a la víctima y sus familiares y allegados. Sadismo de Estado. Sed de venganza de un populacho inculto, aborregado  y sanguinario. Orgulloso de ser español.

La celada


En tanto proferían sus estentóreos balidos en favor de la pena de muerte, eran conducidos mansamente camino al matadero.

sábado, 17 de marzo de 2018

Pero dejadme que yo prefiera...


"El que esté libre de haberse cagado alguna que otra vez en Dios, que presente la primer denuncia por delito de ofensa contra los resentimientos litigiosos."

Tommy Nawo, teólogo de ron Liberación, y, en ocasiones, evangelista contra inquisidor con el cilicio flojo pa que no moleste.

Fábula del pastorzuelo lobo


(Según nos ha venido siendo transmitido de manera oral por ancestrales leyendas de trashumancia y sádica y apasionada zoofilia y alcaldes mayores de la Mesta, hubo una vez, por tierras altoleonesas, un pastorzuelo con vocación de matarife, que disfrazó de churras a la mitad de las ovejas de su rebaño de merinas. Después sólo tuvo que gritar "¡El lobo, el lobo, que viene el lobo!")

-¿Qué opina usted de la prisión permanente revisable?

-¿Lo cuálo?

-La cadena perpetua.
(Lo dice susurrando muy bajito.)

-Ah, ya. Se refiere usted a la cadena perpetua como posible condena para genocidas y torturadores como Billy el Niño y, cómo no, también para los hijos de la gran dictadura que, mal disfrazados de demócratas, llevan desde siempre haciendo todo lo que pueden y un poco más de lo que pueden, si es que eso es posible, y todo lo posible e incluso lo imposible, si es que lo imposible es posible, para que los crímenes de aquellos permanezcan impunes, ¿verdad?

-No nos metamos en eso.
 

Tommy Nawo, falósofo bucólico nefrítico, y, en ocasiones, juglar sin medias tintas.