miércoles, 28 de febrero de 2018

Las piezas más graves


El recambio está listo.
La máquina decrépita
irá pronto al desguace
y sus piezas más graves
serán reutilizadas
para adherir al hierro
la marcha del convoy
evitando así el riesgo
de un descarrilamiento.
Entretanto, en la vía
muerta, las amapolas
seguirán a merced
del mismo tren fantasma.

Con la que nos está cayendo


Al próximo cateto mamarracho que, con la que nos está cayendo, me venga a dar la tabarnia con la falta de libertades en Corea del Norte, Venezuela o la Ciudad del Vaticano, le arreo un patadón que le reviento los cojones.

(De la serie "El que avisa no es Felipón.")

Espinela patriótica


                   I

De negar la extradición,
el Gobierno de Suiza,
de Anna Gabriel, garantiza
el PP una solución
para que, entrando en razón,
nos la entreguen sin demora.
Sacar de la lavadora
Suiza el patrio capital
que de manera ilegal
se está blanqueando allí ahora.

                   II

Nunca cupo en mi sesera
dar valor a ciertas cosas
tal si Gabriel huele a rosas
o a poso de cafetera.
Pero, respondiendo a Herrera
Inda y Marhuenda, esa terna
apegada a la caverna,
digo, citando a Girondo,
¡mujer de vuelo redondo
da igual que huela a taberna!

martes, 27 de febrero de 2018

Agravio contemporáneo


Lo de Santiago Sierra
no es más que una minucia.
Lo mío sí que es grave;
quise exponer en ARCO
pero me boicotearon
arguyendo la falta
de espacio por coartada.
Pero es falso, pudieron
probar habilitando
el Bernabéu o el Wanda
para exponer al menos
una sucinta muestra
de mi obra fotográfica
sin rostros pixelados.

(Cacos políticos en la España contemporánea.)

Me gustan...


Me gustan las catalanas porque hacen cosas. Por ejemplo, Ada Colau negándose a rendir pleitesía y vasallaje al Borbón. ¡Viva la República!

Cola


España es una unidad de despido en lo universal.

(De la serie "Meteos vuestras reformas laborales por el recto, mancha de becerros.")

lunes, 26 de febrero de 2018

Bodrio poema de los tontos de baba



Emepuntorajoy
nos roba las pensiones...

Malditos podemitas.

Emepuntorajoy
regala miles de millones de euros
de las trabajadoras
y los trabajadores españoles
a las mafias bancarias...

Malditos podemitas, comunistas,
anarquistas y etcétera.

Y ahora las autopistas...

Me cago en "El Coletas" y en Garzón.

Emepuntorajoy
desmantela lo público
y nos deja en pelotas
para que hagan negocio
aquellos que un su día financiaron
de manera ilegal a su partido...

Malditas sean por siempre
Ada Colau, Teresa
Rodríguez y la hedionda
de Anna Gabriel, la peor de todas.

Emepuntorajoy...

Y ahora cantemos todos, qué bonito,
el himno nacional de Marta Sánchez
y alabemos, al grito de "a por ellos", al capo
de la charcutería nacional,
Emepuntorajoy, para acabar
con un inteligente, patriótico y sonoro
"¡Malditos podemitas!"

El beso de España


Yo es que lo de los besamanos... no sé, amén de parecerme anacrónico y denigrante, está el asunto ese de los gérmenes y tal. No, no me van esos rollos. Ni aun cuando pudiese descartarse con rotundidad que las manos a besar, aun de manera simbólica, pudiesen estar de algún modo manchadas de sangre, sudor y lágrimas ajenos. Y, como no me van, tampoco os los recomiendo. Ah, que sois un tanto rancios. Bueno, pues no quisiera ser yo quien reprimiese vuestros más fervientes deseos. Así que voy a organizar un "besapollas" proletario para satisfaceros. Venid y comed todos de ella.

Tommy Nawo, falósofo hedonista, y, en ocasiones, oso amoroso (tanto o más que aquel otro que abrazase en su día a Fáfila de Asturias).

Ilustración; "Besamanos", de Vázquez de Mendieta (Besamanos de Fernando el Católico en 1476).

Historias de la Calle Alfarería (31). Primavera en flor (2). (Carlos Parejo)


Una melancolía creciente embarga a la abuela Aurelia al recordar cómo eran aquellos tiempos que precedían la explosión del azahar en los naranjos de la calle Alfarería, anunciando el inicio de la Semana Santa. Esos cuarenta días que discurrían entre el Miércoles de ceniza y el Domingo de Ramos eran un tiempo de reflexión y de espera, en que los muchachos se probaban sus túnicas de nazareno y sus trajes de chaqueta azul y pantalón gris para ir de capillitas. Ahora sus nietos adolescentes estrenan anchísimas camisetas y pantalones chinos de estilo globetrotter del Harlem, que los diseñadores de Nueva York han lanzado como triunfante moda juvenil mundial. Y los complementan unos peinados al cero con coletas recogidas en la cima de sus cabezas; pendientes brillantes insertos en sus orejas, varios piercings en la cara y todo el cuerpo tatuado de flores y animales fantásticos. Parecen cantantes de hip hop, jugadores de baloncesto o estrellas del mundo yanqui del espectáculo.

Estas nuevas modas están rompiendo el panorama visual del paisanaje de la calle Alfarería al que se habían acostumbrado los ojos de la abuela Aurelia en los últimos ochenta años. La visión de sus nietos con estas fachas le apuñala los ojos. Aunque estoicamente y resignadamente piensa que quizás algún día estas aguas revueltas retornen a su cauce. Las nuevas modas juveniles proclaman las ansias de libertad de los jóvenes como “grupo oprimido” por los adultos y mayores y los trabajos baratos y en precario del totalitarismo financiero, a la vez que su olvido de todo lo sagrado que estas fechas conmemoraban. No en vano, la mayoría no han hojeado en sus escuelas e institutos, ni siquiera por curiosidad, una Biblia o un Nuevo Testamento. Ser joven y católico les parece que se ha quedado obsoleto y antiguo. Y, además, sus nuevos Dioses se encuentran en INTERNET y se les muestran a cada momento en sus teléfonos inteligentes. Son seres tan humanos como ellos. Seres humanos que practican deportes, actúan en series televisivas de éxito, o cantan y bailan mientras reciben millones de visitas en you tube. Son jóvenes enriquecidos prematuramente gracias a su éxito en el mundo del espectáculo; ese paraíso terrenal que les reporta unas ganancias rápidas con las que comprarse potentes vehículos deportivos con los que viajar a todas partes y hacer lo que les de la gana. Y los trajes espectaculares de sus nietos no son más que un signo de su devoción a estos nuevos dioses.

(¢) Carlos Parejo Delgado.

domingo, 25 de febrero de 2018

Eufemismos e Imperio


¿Por qué lo llaman Gobernador del Banco de España cuando quieren decir correveidile de las mafias del totalitarismo financiero?

Güisquipedia (NDJR)


Güisquipedia

1. m. Enciclopedia libérrima, plurilingüe y editada en comandita, que se ocupa de exponer la vida y obra de los más reputados personajes históricos aficionados a darle a la botella.


Fotografía tomada prestada a El Mundo Today.

Puro teatro


El poder judicial, muy ofendido con Torrent y sus "descalificaciones".  Puro teatro destinado a tratar de justificarse y justificar lo injustificable. Porque el poder judicial en España no necesita que venga nadie a descalificarlo; ya se descalifica por sí mismo con sus tan diferentes varas de medir y su sumisión a los dictados del ejecutivo. No creo necesario detenernos en poner ejemplos. Pero ejemplos hay casi para colapsar la Wikipedia.  Hay magistrados honestos y muchos, qué duda cabe, pero la institución, como casi todo en este país de todos los demonios, está podrida.

Anna y las hienas


Patriotas muy españoles y mucho españoles preocupadísimos, amén de por su radical cambio de imagen, por el hecho de que Anna Gabriel haya terminando huyendo al país predilecto entre los saqueadores patrios como Dios manda para perpetrar la fuga de sus capitales.

sábado, 24 de febrero de 2018

Fosa


En España los poderes públicos llevan ya demasiado tiempo equivocándose adrede de bando. Y, entretanto, la democracia sigue pudriéndose a marchas forzadas en alguna fosa sin localizar junto a una cuneta.

(De la serie "El intratable campo gravitacional de las puertas giratorias.")

Cegato (NDJR)


cegato, ta

1. m. y f. coloq. Felino corto de vista.

"Sociales"


"¿Las llamamos redes sociales porque son utilizadas para tratar de atrapar a los pececillos disidentes que osan llamar por su nombre al tiburón?"

Marinero raso Nemo, transmitiendo desde el pecio antes conocido como Nautilus.

NOTA DEL AMANUENSE: eran denominados "sociales" los miembros de la policía secreta (Brigada Político-Social o Brigada de Investigación Social) encargada de perseguir y reprimir, incluso mediante la tortura y el asesinato,  a los opositores al régimen durante la dictadura franquista. Uno de ellos fue el archiconocido y aún hoy impune "Billy el Niño."

A urnas y dientes


"A ver si os enteráis de una puñetera vez, panda de ácratas mugrientos y desarrapados, en España no hay presos políticos, la independencia del poder judicial y la libertad de expresión son plenas, y la tierra, que, sin lugar a duda alguna, termina en Fisterra, es plana."

Tommy Nawo, falósofo galielano, y, en ocasiones, cartógrafo de portulanos.

Inquisitocracia


"Esperpentaña se constituye en un Estado inquisitorial y cleptocrático de derechas, que propugna como valores superiores de su caos jurídico la persecución de todo disidente, la ordalía, la mamandurria y el mamporrerismo político."

Ilustración: "The Ducking Stool”, de C. S. Reinhart

viernes, 23 de febrero de 2018

37 años atrás



¿Y si de principio a fin no hubiese sido más que un guión perfectamente escenificado?

Alarmas Cuidadín Dipeich


Proteja su hogar con las alarmas de Cuidadín Dipeich. ¡Aleluya! Por fin una tecnología que evitará que nos saqueen hasta las heces, vía facturas de gas, agua, electricidad y teléfono. O con un sistema fiscal cada vez más regresivo que se ceba con los empobrecidos y nada hace para que tributen como es debido las mafias del totalitarismo financiero. ¡Viva el mal! ¡Vivan el capital y las comisiones bancarias! Alarmas Cuidadín Dipeich. Y que se jodan Montoro y los adictos a las puertas regurgitatorias.

Hipermetropía


"Me voy a hacer un rosario
con tus dientes de marfil..."

Juanito Valderrama

La historia es cíclica; dicen que se repite. Ya le sucedió en su día a Chaplin, que fue descalificado a las primeras de cambio. El colmo de los despropósitos. Ahora, más de un siglo más tarde, un episodio similar acontece en la España democrática que, Virgen de El Rocío mediante, vuelve a ir como un tiro de CETME tras haber superado cum laude la crisis. Regresa de su exilio para probar suerte en un concurso convocado por el Tribunal Constitucional a objeto de premiar con un fin de semana en Estremera al mejor de sus imitadores, y Carles Puigdemont se queda fuera del mismo en el primero de los cástines. Es lo que tiene pasar tanto tiempo en la caverna, que todo se termina viendo borroso.

jueves, 22 de febrero de 2018

La luna del espejo y el dedo del vampiro


En España somos muy dados -y esto no es plural mayestático- a mezclar churras con merinas, a fijar la atención en el dedo en lugar de en la luna, y a confundir la luna aparentemente impoluta del espejo con el vampiro, dejando, necios incautos, desprotegida la yugular. Y aquí estamos, una vez más, comulgando con ruedas de molino. Porque, hoy, los voceros y mamporreros del sistema han venido a vendernos un presunto y muy calculado oportunismo con fines mercadotécnicos de Santiago Sierra al llevar a ARCO la que probablemente vaya a terminar siendo su obra más polémica. No entraré a valorar si, en mi siempre particular y falible opinión, están o no en lo cierto; el hecho es que muchos hemos terminado comprando ese discurso. Como no entraría ahora a valorar, si es que conociese su obra, si Sierra es más estafador que artista o viceversa. Porque ese, independientemente de que haya habido o no oportunismo en el asunto a colación, no es hoy el tema. Es la censura, mastuerzos.

Secuelas


Se comienza secuestrando libros y se termina llevando al paredón de madrugada a aquellos que osaron conservarlos en sus bibliotecas.

Fast food y mordazas


             A Santiago Sierra y Nacho Carretero

Un animal salvaje, eso es el arte;
¿puede acaso existir mayor belleza?
Pero, domesticado, el arte muda
en ganado de carne
con alma de hamburguesa.

miércoles, 21 de febrero de 2018

Fake news (9). Si vas a Calatayud, no preguntes por presos políticos


Un juez de Calatayud secuestra un libro en el que su autor se pregunta con insistencia por el paradero de la Dolores, en tanto en ARCO se llevan apresuradamente al séptimo sótano un carrito de la limpieza al confundirlo con una obra de arte alusiva a la mierda acumulada en las instituciones públicas como consecuencia de la corrupción política. También han sido retiradas las puertas giratorias de acceso a la Feria por los mismos motivos. "Ha sido un despropósito que ha conseguido justo lo contrario a lo que pretendíamos; ahora ARCO es como una viña sin vallado, metáfora perfecta de la España de nuestros días" -ha declarado uno de los comisarios políticos del Régimen, en comisión de servicios en la Feria

Tommy Nawo, falósofo plástico, y, en ocasiones, azote de censores

Parte


En el día de hoy, cautivo y amordazado el contubernio anarco rapero, han alcanzado las mafias opusdeicas sus últimos objetivos represores. El rap ha terminado. ¡Vivan Torquemada y Queipo de Llano! ¡Arriba Esperpentaña!

(De la serie "Por qué no te callas.")

La hoguera de las vanidades


Lo afirman con vehemencia los voceros
del sistema y es cierto; los estudios
humanísticos —bellas artes, literatura,
filosofía, historia
y demás nimiedades— no son útiles
en esta sociedad subordinada
al totalitarismo de la técnica
y en la que lo que cuenta son las cuentas
de resultados —el haber y el debe—
de las corporaciones financieras,
siempre socializando, con la anuencia
de los poderes públicos, su debe,
en tanto que el haber acaba siempre
en las manos de aquellos que más tienen.
Y esto es así; las cosas
son como son, nos dicen, y así deben
permanecer in sécula
seculórum, amén.
Y a fin de mantener este beatífico
statu quo resulta
en todo punto contraproducente
leer a Roque Dalton, Blas de Otero,
Antonio Gramsci, Marta
Harnecker, Rosa Luxemburgo, Mike
Davis o a cualquier otro
pensador que viniendo a cuestionar
de algún modo el sistema nos hiciese
caer en la tentación
de empezar a pensar por nuestra cuenta.
De modo que debiéramos
ser ciudadanos probos y exigir con urgencia
la purificación, el exterminio
en la hoguera de todos estos falsos saberes
que están poniendo en riesgo nuestro próvido
e inmejorable modo de vida americano.
Rogad a Dios, hermanos, que así sea.

Anna la del Revuelo


Menudo revuelo ha armao Anna Gabriel anunciando sus antipatrióticos deseos de acompañar al bueno de Iñaki Urdangarín en su arresto domiliciliario en Suiza.

(De la serie "La comunidad científica internacional considera harto improbable poder hallar algún rastro de vida inteligente en el planeta Tabarnia.)

martes, 20 de febrero de 2018

Desesperada


Nada, finalmente no me he podido resistir a tanta presión mediática, y he terminado escuchando el más desesperado y patriótico tema hasta la fecha de Marca España Sánchez. Eso sí, lo que no me ha quedado claro es si lo que trataba de interpretar era una versión del himno de España o del "The Star-Spangled Banner". También me sucede con Shakira y Mónica Naranjo, que por más empeño que pongo no entiendo prácticamente nada de lo que dicen cuando cantan. Unos subtítulos, por caridad. Desesperante.

. . . . . . . . . . . . . .

¡Habemus himno! Fumata y blanca.

Cola coña cero... cero, siete (licencia pa BlaBlaCar)



¿Por qué cojones, Michael (nombre ficticio), habrá renunciado Philip Lane a la vicepresidencia del Banco Central Europeo?


Mi padre le hizo una oferta que no pudo rehusar. Un sicario, traído desde Chicago ex profeso para la ocasión, le apuntó a la entrepierna y mi padre le dijo que podía elegir entre sus huevos batidos pa tortilla o dejar paso franco a uno de los nuestros.

Esto no es un himno


"Cuánta caspa,
manada de corruptos,
vivan la evasión
y la elusión fiscal;
inquisidores,
y puertas giratorias
para compensar
los favores de ayer.
Paro, miseria,
y los ricos más ricos
cada día, y tú
más pobre cada vez;
y el Concordato
cargándose el Estado
aconfesional
y viva Cristo Rey.
Los mismos perros
después de tanto tiempo
aún mandan aquí
con distinto collar."

Tommy Nawo, falósofo de guardia, y, en ocasiones, compositor de marchas patrióticas.

lunes, 19 de febrero de 2018

Tocapelotas, cambiad de vicio


"Comiéndome la polla una vez al día, podríais evitar decir gilipolleces relativas a cómo montarse un plan de pensiones privado chochonudo, renunciando al cafetíto diario en el currele. So mamarrachos, que vais a hundir el sector hostelero."

Tommy Nawo, falósofo anticapitalista, y, en ocasiones, cafeinómano anti pelotudos.

Marta tiene un marcapasos


Lo realmente sorprendente hubiese sido escuchar a Marta Sánchez pretendiendo hacer demagogia publicitaria interpretando "A las barricadas" o el "Himno de Riego."

Historias de la Calle Alfarería (30). Primavera en flor (1). (Carlos Parejo)


Tres días de temperaturas suaves han bastado para que aparezcan los primeros brotes de la flor de azahar en los naranjos. Y el vecindario de Alfarería se ha echado a la calle desde la sobremesa al ocaso; las confiterías de la calle San Jacinto tienen sus veladores al aire libre que rebosan de gente y ruido. Los grupos se congregan en una improvisada diversión pantagruélica. Consiste en atiborrarse de pastelería industrial que sacia la explosiva gula que acompaña el inicio del buen tiempo. Y sus bocas se van contaminando de sustancias pro-caries y sus arterias se llenan de colesteroles malos. Las clínicas dentales observan optimistas el espectáculo, vendrán a ellas la semana siguiente.

Este fin de semana es un triángulo festivo variopinto. Se inician los Vía crucis de la Cuaresma, terminan los Carnavales y comienzan las despedidas callejeras de las solterías. Los jóvenes disfrazados grotescamente vociferan sin cesar, pero no se atreven a profanar los umbrales de los templos, donde una guardia pretoriana de capillitas vigila sus puertas. Enchaquetados de azul y gris observan graves y serios a quiénes entran. Todos los alrededores de los templos semejan una marabunta desquiciada y febril, que se mueve incesantemente. El interior ha sido vaciado de bancos para que la “bulla” de visitantes salga y entre como una marea en días de rebajas de cualquier gran almacén de ropas. Tras el correspondiente besapiés hay una lluvia de flashes para inmortalizar a los Cristos como si fueran los personajes estelares de sus series televisivas favoritas. Luego se van a otra iglesia a procurarse una idéntica distracción estética y emotiva. Cuatro o cinco viejecitas permanecen sentadas en los bancos pegados a las paredes. Y lo hacen un largo tiempo, ya que su meditación y oración reposada y silenciosa las va sosegando de sus preocupaciones cotidianas y las prepara esperanzadas para el Cielo por venir.


(¢) Carlos Parejo Delgado.

domingo, 18 de febrero de 2018

Sin sombra de sospecha


Nunca nadie se atrevió a tenerle en cuenta que esgrimiese las manos como un espadachín. Cuando aquella aterradora mezcolanza de herrumbre propia y sangre ajena comenzó a teñir de rojo sus guantes de seda made in Camboya, ya era demasiado tarde.

Andaluces de Jaén



(Anti poema)

Yo he visto cosas que vosotros
no creeríais.  He visto
a Moreno Bonilla haciendo
de aceitunero altivo y mal pagado
una mañana fría de cojones
por esos olivares de Jaén.
He visto Rayos-C brillar
en el cristal de la litrona de la Cruz
que se zampaba a morro
acompañando la tortilla de patatas
que le había preparado la asistenta
de madrugada sin cobrar
nada en concepto de horas
extra, ni un miserable
plus de nocturnidad y alevosía
por tener que currar
entre las sombras de la puerta de Tannhäuser.
He visto, en fin, una cosita; y ¿qué cosita

esta cosita es?
(Va una pista: comienza por la T.)
Todos esos momentos, por fortuna,
se perderán pronto en el tiempo
como un truño arrastrado por la lluvia.
Es hora de votar y vomitar.

(¿Sueñan los patriotas con aceitunas eléctricas?)

Sin motivos para el patriotismo



"O poeta é um fingidor."

Fernando Pessoa

Mucho más lugareño que patriota
-rebuscad en Valente-,
escribir con orgullo, eso quisiera,
de España y de sus gentes.
Pero no sé fingir; no soy poeta.

sábado, 17 de febrero de 2018

La España de Damocles


ESPAÑA: poco pan
para tanto chorizo, y mucho circo
en el que los payasos que reciben
todas las bofetadas
somos nosotros, pueblo llano, y antes
de que salten las fieras al albero,
ya tiene el mamarracho del César el pulgar
apuntando al infierno.
Y por si fuera poco,
mientras nos despedazan
las ratas, aplaudimos.

Anti poema cuántico


(Horizonte de sucesos)

Se ha dicho muchas veces a lo largo
de la Historia, no siendo
más que un exceso ajeno
por completo a lo empírico, una frase
hecha sin argumentos fundados que viniesen
de algún modo a avalarla.
Pero ya esta caída
en picado se antoja
rozando el horizonte de sucesos,
así que, de no hallar
en breve un clavo ardiendo al que aferrarnos,
no tardaremos mucho en poder afirmar
de forma motivada y categórica,
que, ya sí, "cualquier tiempo pasado fue mejor."
Luego el Armagedón
vendrá abolir el tiempo
y a imponer los mecánicos dictados de lo eterno.

Poesía y simulacro


un poema nihilista —o un poema—
para existir requiere no haber sido
escrito ni pensado

así que esto de ahora es otra suerte
de nada, otra manera
vacía de expresar
—o no— la inexistencia

viernes, 16 de febrero de 2018

La expulsión de los mercaderes


Un cura ha reclamado
que se expulse a Feijóo
y a Rajoy de la Iglesia
por ser dos usureros.
Y esto está bien, pero nos cuentan
que Jesucristo, amén de echar del templo
a latigazos a los mercaderes,
afirmó que su reino no estaba en este mundo.
Así que, sin querer
quitar mérito alguno al sacerdote,
tal vez sería mejor buscar la fórmula
para apartarlos a ambos para siempre
de cualquier ejercicio de gobierno.
Y que se sigan dando cuantos quieran
y más golpes de pecho.

Ilustración: Le Christ chassant les marchands du Temple, de Jean-Baptiste Jouvenet.

Spamtapájaros (NDJR)


spamtapájaros

1. m. Sujeto, amén de inicuo y lerdo hasta las heces, bastante plomo y fantoche, que se nos adhiere a la chepa como una lapa, desatándonos las náuseas y ahuyentando de inmediato a todos aquellos que nos acompañan.

La alianza


Cuando llegaron los socialdemócratas
y comenzaron a robarnos,
no hice ni dije nada porque yo
era apolítico o socialdemócrata.
Más tarde, con los liberales,
no hice ni dije nada por algo parecido.
Y así con los naranjas, azules y amarillos.
Y se estuvieron alternando
durante mucho tiempo
en el poder los mismos perros
con distintos collares.
Aún hoy se continúan alternando.
Así que si algún día
llegan los comunistas, si llegasen
mañana mismo, cómo
saber si nos contaban la verdad
aquellos que, alternándose
en el poder, decían
que, de llegar, vendrían a quitárnoslo todo.

jueves, 15 de febrero de 2018

Jinetes de invierno


En España, después de cuatro décadas
de la muerte del Monstruo genocida,
continúan las cunetas sembradas de cadáveres.
Y los cachorros de aquel perro, aquella
acémila de Atila,
los asnos herederos del verdugo,
se afanan en negarles el derecho
póstumo a florecer, abriendo abismos
en el camino de la primavera.

Brainstorming


Aquella tarde, en un contexto
dirigido, según le comentaron,
a buscar soluciones a un problema
de carácter político
atinente al sector agropecuario,
fue invitado a asistir
a una sesión de brainstorming.
Tras haber dedicado
la vida entera a su ganado,
lo cierto es que la lengua
de William Shakespeare le era
ajena por completo, y acudió
a la cita sin la menor idea
de en qué podía consistir aquello.
No tardó demasiado en descubrirlo.
"¡Menuda tempestad,
vaya un diluvio de gilipolleces!"
—les comentó a sus cabras,
la mañana siguiente.

San Valentín y la química orgánica


Notables estudiosos de la cosa
afirman que el amor es pura química,
por eso los domingos y otras fiestas
de guardar desayuno
un par de huevos fritos con patatas.
Y de postre café, copa de anís y puro.
Nadie podrá negar que es una dieta
con un buen porcentaje de elementos
de la tabla periódica.
Lo tengo comprobado,
cuando reaccionan entre sí en mi estómago
me siento satisfecho y de inmediato
me saturo de amor de la piel a la médula,
me sale a borbotones por los ojos,
la nariz, las orejas,
los poros de la piel, la boca.
Siempre es San Valentín
si se sigue esta dieta. Habrá quien diga
que un amor de este tipo
es del que llaman propio;
propio, común o ajeno
qué más da
lo que diga la gente
porque ande yo caliente.

miércoles, 14 de febrero de 2018

San Velentín 2.0


Hoy, por ser San Valentín,
me he propuesto regalarte
algo que, abrazos aparte,
juntos nos tenga hasta el fin:
a una tarifa sin fin
para el móvil te he abonado
para, aun lejos de tu lado,
conseguir por Telegram
o WhatsApp, como a Eva Adán,
estar siempre conectado.