jueves, 15 de marzo de 2007

Fumar perjudica gravemente su salud y la de los que están a su alrededor

Estoy asqueado de tanto tabaco. Cada día que pasa fumo más y más. Yo, que durante tantos años lo único que he fumado ha sido marihuana o hachís, con bastante moderación, por cierto, salvo que hubiese algo más o menos importante que celebrar. Hoy ya, será que no les encuentro motivo, apenas me apetecen los porros, y consumo con desbocada ansiedad cigarrillo tras cigarrillo tras cigarrillo. Hay cada vez, además, más y más ocasiones en las que los acabo por encender con las brasas moribundas de la colilla del anterior: es asqueroso. Me cuesta subir las escaleras de casa, me asfixio, y durante casi todo el día no dejan de dolerme el pecho y la garganta, y cada madrugada, al levantarme, no paro de toser durante un mal rato que parece ir a eternizarse mientras me asaltan a bocajarro unas nauseas repugnantes. A veces no puedo contener las arcadas y termino retorciéndome pavorido y exhausto sobre la taza del inodoro mientras vomito una bilis oscura y amarga con un profundo y pegajoso hedor a tabaco. En alguna ocasión, sin importarme demasiado, he llegado a pensar que me moría. Cuando pasan esos momentos, sin apenas fuerzas para sostenerme en pie, juro y perjuro que a partir de ese instante lo dejo. Pero más tarde, cuando amanece sin sol, no encuentro otra cosa que el humo del Chester para tratar de llenar el espantoso vacío que me ha dejado tu ausencia… y de reducir de algún modo el tiempo en el que ya para siempre habré de malvivir sin esperar tu regreso.

2 comentarios:

  1. Es lo que tiene fumar, que es un acto voluptuoso, efímero, una metáfora de lo que se agota sin remisión mientras lo consumimos, a veces con placer y otras veces con la sensación de estar redactando una sentencia.
    "La vida es un cigarrillo,
    humo, ceniza y candela,
    algunos lo fuman deprisa
    y otros, lo saborean"
    Manuel Machado.

    Café y puro

    ResponderEliminar
  2. Hubo un tiempo en que pensé que, quizás, si hubiera fumado no habría acumulado tanto estrés, no hubiera tragado tanto. Entonces estaba mal y pensaba mal. Sigo sin fumar.
    Buena noche y feliz mañana. PAQUITA

    ResponderEliminar