viernes, 16 de enero de 2015

Máscaras (+ caras)

Dime de qué presumes, y te diré de que careces. Coca Cola, La Caixa, Iberdrola y un sinfín de transnacionales del capital criminal global, se afanan por convencernos mediante una publicidad tan excelente desde el punto de vista de la mercadotecia como falsaria, de que son poco menos que un dechado de filantropía, con sus becas, organización de eventos deportivos, operaciones para la mejora del medio ambiente y un largísimo etcétera en beneficio de los que sufren, los que carecen de oportunidades, los que pasan hambre, los enfermos, los deshauciados, los infelices, los suicidas. "Compre usted nuestros productos, ¿no ve que somos cojonudos?" –vienen a decirnos con desvergüenza y desparpajo. Entretanto, despiden sin piedad a sus trabajadores pese a los beneficios millonarios que año tras año obtienen, establecen tarifas abusivas que esquilman al ciudadano medio y condenan a la pobreza energética a los más débiles, nos la meten doblada con la letra pequeña, nos deshaucian, nos joden vivos. Lavados de imagen tan perniciosos para la sociedad como el lavado de dinero negro que llevan a cabo las mafias del tráfico de drogas, armas y seres humanos. Dime de qué presumes.

3 comentarios:

  1. Así es la condición humana. También los marqueses daban sopa boba a los pobres de sus dominios, mientras ellos comían caviar ruso.

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  2. No sería necesaria
    tanta cena solidaria
    con delicias culinarias
    en galas estrafalarias
    y repija indumentaria
    de las damas de la Arcadia
    para dar por caridad
    lo que es justicia palmaria
    en cenas que se supone
    destinan lo recaudado
    a un plato de macarrones
    para los desheredados
    mientras ellos se han trincado,
    epicúreos glotones,
    lo mejor de los fogones,
    cuatro platos, postre, helado,
    y en el Hola retratados
    de la caridá campeones.

    Agustín Casado

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